26 may. 2012

Propiedades de los dátiles

Producto propio de los países árabes y California, los dátiles son frutas que produce una palmera, la Phoenix dactylera, presentes en general en las mesas navideñas, pero de los que muchos desconocen sus múltiples propiedades, beneficiosas para la salud, aunque por su alto contenido de azúcar, fácilmente asimilable y de liberación lenta, no son recomendables para quienes sufren de diabetes, flatulencias, obesidad o quieran cuidar su peso, debiendo lavarse los dientes enseguida luego de consumirlos pues pueden provocar caries.

Hecha esta salvedad, son sumamente recomendables en reemplazo de cualquier golosina, y para estudiantes y deportistas; ya que son sumamente energizantes y estimulan la función muscular y cerebral. Son favorables para aliviar problemas respiratorios (hervidos en leche) y para quienes padecen de estreñimiento; son además, diuréticos y sedantes.

Aportan carbohidratos, potasio, magnesio, hierro y fósforo. Entre las vitaminas que contienen están la A, el ácido pantoténico (vitamina B5), la tiamina (vitamina B1) la riboflavina (vitamina B2) la niacina (vitamina B3) el triptófano (aminoácido esencial) y el ácido ascórbico (con función antioxidante).

/vegetomania

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...