17 may. 2012

10 consejos para perder peso

Perder peso puede ser una motivación muy fuerte en las mujeres o también se puede convertir en el obstáculo más grande. Es por eso que en ActitudFEM te vamos a dar algunas recomendaciones para que puedas adelgazar más fácilmente, aunque te recordamos que todo requiere disciplina y planeación.

1. Tu dieta debe ser variada. No debes olvidar ningún grupo de alimentos. La alimentación tiene ser equilibrada. No abuses de la cantidad de alimentos que contienen muchas calorías.

2. El desayuno tiene que ser fuerte. El mejor desayuno aporta entre un 20 y un 25% del aporte calórico diario.

3. El régimen de preferencia que sea suave. Las dietas rápidas que prometen la pérdida de muchos kilos a la semana, a la larga producen problemas de salud y se recuperan los kilos perdidos. Lo más saludable es perder entre medio y un kilo semanal.

4. Reparte las comidas en 5 ingestas diarias. No hay que saltarse una comida. Dos deben ser comidas consistentes y las otras tres más ligeras.

5. Cenar pronto. Al menos dos horas antes de acostarse. Por la noche el metabolismo se ralentiza y los alimentos se acumulan como grasas más fácilmente.

6. Cocina lo justo. Esto es muy importante. Se deben pesar las raciones, las sobras son una tentación peligrosa.

7. El agua es fundamental. Hay que beber por lo menos dos litros diarios. El agua mantiene la línea porque no tiene calorías.

8. La sal debe desaparecer. Basta con un poco. Comiendo los mismos alimentos sin sal se pierde peso y se gana en salud. Sin cambiar de alimentación se pierde volumen.

9. Usa aceite de oliva en las comidas. Una cucharada al día no aporta muchas calorías y ayuda a mantenerse sano por sus ácidos grasos monoinsaturados.

10. Las grasas son enemigos de la dieta, ya que  aportan demasiadas calorías. Por ello se recomienda cocinar al vapor, a la plancha y utilizar el microondas.

/actitudfem.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...