23 mar 2011

Carrilleras de ternera con salsa

Ingredientes de cocina:

    Para 4 personas:

    4 carrilleras de ternera.
    2 cabezas de ajos.
    1 cebolla pequeña.
    1 puerro pequeño.
    aceite de oliva.
    3 l. de caldo de carne.
    sal

Como se elabora esta receta de cocina:

Eliminaremos la grasa y los nervios de las carrilleras, dejando solamente la carne, sazonándolas con sal y pimienta negra, rehogándolas en una cazuela con aceite de oliva, hasta que estén doradas. Las retiraremos de la cazuela, reservándolas.

En la misma cazuela y con la misma grasa, rehogaremos la cebolla y el puerro picados, y los dientes de ajo enteros y sin pelar. Incoporaremos las carrilleras y las cubriremos con el caldo de carne, sazonándolo ligeramente, dejándolas cocer lentamente de 2 a 2 1/2 horas, hasta que estén tiernas.

Una vez estén en su punto, las dejaremos enfriar y colaremos el caldo de la cocción, sin presionarlo, poniéndolo en un cazo y dejándolo reducir, a fuego moderado, hasta que nos quede reducido a la cuarta parte de su volumen inicial. Incorporaremos las carrilleras cortadas en lonchas de 1,5 cm. de grosor, poniéndolas, a fuego suave, dejándolas cocer suavemente, hasta que queden bien glaseadas. Si la salsa nos quedase muy fuerte, la rebajaremos con un poco de agua caliente.

Servirlas bien calientes.

vinosyrecetas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...