25 mar 2011

Problemas de la dieta de la proteína líquida


Problemas de la dieta de la proteína líquida, problemas. En  Estados Unidos, esta dieta ocasionó más de medio centenar de muertos, se basa en elconsumode una sustancia obtenida de la piel de vaca, un hidrolizado de proteínas, que da lugar a la liberación de los aminoácidos, pero una hidrólisis ácida, que  destruye aminoácidos esenciales como el triptófano, con alteraciones cardíacas, que precedieron a la muerte.
Lasdietashiperproteicas causan una supresión del apetito debido a la movilización excesiva de grasa y a la formación de cuerpos cetónicos. Está  demostrado que el elevado efecto termogénico de las proteínas y su bajo coeficiente de digestibilidad, reduce las calorías netas utilizables del alimento, si se comparan con una dieta equilibrada con el mismo contenido calórico.

El efecto producido por la ingestión proteica, es debido principalmente al proceso digestivo, así como a una energía extra requerida por el hígado para la metabolización de aminoácidos. Desde este punto de vista las dietas hiperproteicas  podrían ser válidas, pero es necesario tener en cuenta otros muchos factores, como la sobrecarga renal, aumento de los niveles de ácido úrico,  depósitos de cristales en las articulaciones, riesgo potencial sobre el hígado y   pérdida del tejido magro.

En mujeres postmenopáusicas se podrían acompañar de una disminución en la absorción de calcio, lo que podría contribuir a aumentar el riesgo de osteoporosis; una dieta hiper proteica y a la vez hipercalórica no tendría ninguna utilidad en la pérdida de peso, ya que el exceso de proteínas se transforma en grasa en el hígado  y se almacena en los depósitos adiposos, es decir al final tien el efecto contrario del que se busca, se aumenta de peso.

nutricion

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...