26 mar 2011

Estos Son Consejos Para Bajar de Peso Para Mayores de 50

¿Ha aumentado el tamaño de tu cintura con la edad? Si es así, no estás solo. Los trabajos sedentarios y los metabolismos lentos hacen que muchas personas suban de peso.

Puede ser desalentador que los alimentos que solías comer en tu juventud sin ningún remordimiento, ahora hacen que tu peso suba y suba con facilidad. Pero no tienes por qué desanimarte. Los siguientes son algunos efectivos consejos para bajar de peso para personas de más de 50 años de edad.
1. Evita las dietas rigurosas.
Cuando eras más joven, tus hormonas te ayudaban a mantenerte saludable. Sin embargo, después de los 50 años de edad, necesitas enfocarte en una buena nutrición para tener el mismo efecto. Evita limitar tu alimentación demasiado con dietas muy rigurosas.

Ahora necesitas vitaminas y minerales más que nunca. Come vegetales variados, frutas, carne sin grasa y productos lácteos bajos en grasa.

Incrementa tu ingesta de fibra al menos a 30 gramos diarios para optimizar la salud de tu sistema digestivo. La deshidratación te puede provocar rigidez y dolor en las articulaciones. Así que asegúrate de beber al menos 64 onzas de agua cada día.

2. Protege tus huesos.


La deficiencia de calcio te puede provocar una pérdida en la densidad ósea y osteoporosis. Los hombres mayores de 50 años necesitan 1,500 mg de calcio cada día. Las mujeres mayores de 50 años y los hombres mayores de 65 requieren 1,500 mg de calcio cada día para evitar una pérdida en la densidad ósea.

La vitamina D es muy importante para la absorción del calcio. Los hombres de más de 50 años y mujeres en edad posmenopáusica requieren 400 - 800 i.u. de vitamina D cada día. A la edad de 65 este requerimiento se incrementa a 600 - 800 i.u. por día.

3. Combina ejercicio cardiovascular con ejercicio de fuerza.

El ejercicio cardiovascular fortalece tu corazón y pulmones y mantiene tus articulaciones flexibles. El ejercicio de fuerza combate el deterioro muscular y óseo y puede prevenir fracturas en áreas vulnerables como las muñecas y las caderas.

Para una persona mayor de 50 años lo ideal es hacer ejercicio cardiovascular, como bailar o caminar, con unos pesos en las muñecas y tobillos por 20-30 minutos, 4-5 veces por semana. También debe hacer ejercicio de fuerza 3 veces por semana.

La cantidad adecuada de ejercicio varía de acuerdo al nivel de salud y condición física de cada individuo.

Si se te ha diagnosticado osteopenia (bajo nivel de masa ósea), olicita la aprobación de tu médico antes de hacer ejercicios que requieran que te encorves o que gires tu columna.

4. Toma las lesiones con seriedad.

Las lesiones pueden afectar a cualquiera a cualquier edad. Sin embargo, los adultos mayores deben tener más cuidado, ya que una simple lesión se podría convertir en algo más serio.

El ejercicio es una parte importante de una rutina para bajar de peso, y una lesión podría impedirte seguir con tu programa.

Si experimentas dolor durante o después del ejercicio, toma un descanso y atiende tu lesión. Un desgarre muscular necesitará de varios días de reposo, masajes y medicamento anti-inflamatorio como Ibuprofeno para reponerse.

Las articulaciones dolorosas requieren de descanso, medicamento anti-inflamatorio y un suplemento como Osteo-Bi Flex para reponerse. Cualquier lesión en un  hueso requiere de la atención de un médico.

Si padeces de una enfermedad, esto reduce la capacidad de tu cuerpo para curarse o se debilita tu sistema inmunológico. En este caso lo mejor es que consultes a tu médico.

5. Obtén el descanso suficiente.

Dormir adecuadamente es muy importante por muchas razones. Permite que tu cuerpo descanse y se renueve, mantiene la hormona del estrés en su nivel mínimo y ayuda a tus músculos y articulaciones a recuperarse del ejercicio.

Aunque el insomnio es una de las quejas comunes entre las personas de edad avanzada, no es una parte normal del proceso de envejecimiento.

Si tienes problemas para dormirte o mantenerte dormido, puede ser de gran ayuda agregar ejercicio regular a tu rutina diaria. La exposición a la luz del sol es otra actividad que ha sido asociada con la calidad del sueño.

Si crees que necesitas algún medicamento que te ayude a dormir, pídele a tu doctor que te recomiende uno que no te deje aturdido la mañana siguiente.

6. Ponte metas realistas.


Bajar de peso es posible para la gente joven o madura, pero la mala noticia es que, conforme tienes más edad, es más difícil y más tardado bajar de peso.

No esperes bajar de peso rápidamente. Es mejor que te pongas una meta de 1 libra por semana. Registra en un diario los alimentos que comes y los ejercicios que realizas para llevar un control de las calorías que ingieres y quemas diariamente.

Si estás haciendo todo bien y no estás bajando de peso, habla con tu doctor para identificar los problemas de salud que podrían estar interfiriendo con tus planes.

Puedes dejar de hacer dieta, empezar a comer y empezar a vivir con "Comer Para Perder", un programa de nutrición y dieta completamente natural:

bajar-de-peso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me llamo Maria y tengo un familiar que ha tomado las pastillas "Alli" y que le funcionan muy bien,se las compro en una farmacia de Andorra http://www.farmacia-guerrero.com/
SALUDOS!

gracielicyti dijo...

meta de 1 libra por semana. Registra en un diario los alimentos que comes y los ejercicios que realizas para llevar un control de las calorías que ingieres y quemas diariamente.

Si estás haciendo todo bien y no estás bajando de peso, habla con tu doctor para identificar los problemas de salud que podrían estar interfiriendo con tus planes. wikitree.es/que-es-la-navidad/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...