24 mar 2011

¿Qué tanto ejercicio debe hacer una persona?

El ejercicio es muy importante cuando se pretende bajar de peso, sobre todo cuando se hace en conjunto con una dieta.

De hecho, aunque la dieta es importante, algunos expertos creen que el ejercicio es aún más importante cuando se trata de bajar de peso y evitar las enfermedades.

Pero ¿qué tanto ejercicio debe hacer una persona cada día? Los beneficios en la salud se pueden obtener en 20 o 30 minutos de ejercicio cardiovascular de bajo impacto cinco veces a la semana.
Pero, aunque algunas personas hacen ejercicio para bajar de peso, otras simplemente quieren mejorar su salud y mantener sus articulaciones flexibles, y otras quieren optimizar su condición para los deportes.

La cantidad de ejercicio que debes realizar depende de cuáles sean tus metas.

Hacer ejercicio para mejorar la salud.

Los expertos están de acuerdo en que sólo treinta minutos de ejercicio aeróbico de bajo o mediano impacto cinco veces a la semana es todo lo que necesitas para reducir el riesgo de ciertas enfermedades y promover la longevidad.

Esto se puede obtener fácilmente dando una caminata después de cenar, trabajando en el jardín varias veces a la semana o transportándote en tu bicicleta al hacer mandados a distancias cortas.

Si eres nuevo haciendo ejercicio, debes empezar poco a poco. Los estudios han demostrado que tu cuerpo se beneficiará aún si divides los treinta minutos en lapsos de tiempo más cortos a lo largo del día.

La clave es elevar tu frecuencia cardiaca a un nivel en el que se fortalezca tu sistema cardiovascular.

Una buena frecuencia cardiaca es 50 - 70 % de tu máxima frecuencia cardiaca. Como regla general, puedes determinar tu máxima frecuencia cardiaca restando tu edad de 220.

Por ejemplo, una persona de 40 años tiene una frecuencia cardiaca máxima de 180. Esta persona obtendría el mayor beneficio manteniendo una frecuencia cardiaca de 90 - 126 al hacer ejercicio.

Hacer ejercicio para bajar de peso.

Si haces ejercicio con el propósito de bajar de peso, entonces tienes que aumentar tu actividad diaria a 45 minutos o incluso una hora.

Un ejemplo de una buena rutina para bajar de peso sería 30 minutos de ejercicio cardiovascular moderado a intenso, como caminar rápidamente o usar una escaladora elíptica en el gimnasio.

Luego haces 15 - 30 minutos de ejercicio de fuerza. Al hacer ejercicios de fuerza, asegúrate de ejercitar diferentes grupos de músculos cada día, de tal manera que cada grupo de músculos tenga el tiempo suficiente para reponerse antes de volver a forzarlo.

Usa poco peso, pero con muchas repeticiones para tonificar tus músculos. Usa más peso y menos repeticiones para formar músculos más grandes.

Hacer ejercicio para desarrollar una condición física extrema.

Algunas personas entrenan por dos o más horas cada día. Normalmente son atletas con mucha experiencia que ya tienen una buena condición física, pero que quieren optimizar al máximo la condición física de su cuerpo.

Este nivel de entrenamiento normalmente se lleva a cabo por unos cuantos meses antes de un evento atlético. Después del evento, la persona regresa a una rutina más normal.

Antes de empezar un régimen de acondicionamiento físico extremo, habla con tu médico para asegurarte de que no hay ningún problema de salud que pudiera empeorar por realizar una rutina de este tipo.

Las rutinas de entrenamiento extremo, normalmente son una combinación de ejercicios cardiovasculares y de fuerza.

Al empezar con una rutina de este tipo, busca la guía de un entrenador o alguien que tenga experiencia en rutinas extremas para minimizar el riesgo de una lesión.

Ejercicio para adultos mayores.
Es importante mantenerse activo a cualquier edad. Los adultos mayores (65 años o más) se pueden beneficiar en gran manera del ejercicio regular.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos recomienda a los adultos mayores a realizar de 2.5 a 5 horas de ejercicio moderado a vigoroso cada semana.

Si existen problemas de salud que dificulten realizar esto, entonces la persona debe hacer la mayor cantidad de ejercicio que le sea posible.

Los ejercicios para formar músculos son benéficos para los adultos mayores, ya que son ejercicios que mejoran la flexibilidad y el equilibrio, como sucede con el yoga.

bajar-de-peso

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...