11 mar 2011

Dieta para cálculos renales

Dieta para cálculos renales. Es muy importante en este proceso controlar la alimentación,  dado que son muchos las  piedras en el riñón que se vuelven a formar y de esta manera  evitar la formación de  nuevos cálculos.

Es importante  mantener una dieta vegetariana,  rica en alimentos naturales en la que predominen los  zumos de frutas o de hortalizas, especialmente aquellos con propiedades diuréticas y ácidas, como las uvas, naranjas, limones, pomelos, melocotón, manzanas, melón, sandía, nísperos, lechuga, zanahoria,apioy pepino entre otros.  Una dieta que incluya arroz integral, ayudará a impedir la formación de piedras en el riñón.

Evitar la ingesta de alimentos ricos en oxalatos, como las espinacas, el té, la verdolaga, los tomates, las judías, las fresas o el chocolate, que pueden formar cristales. No abusar delconsumode  lácteos, porque puede favorecer la formación de cristales de calcio.

No abusar demasiado de la  proteína animal, carne,  huevos, o pescado, porque  precipita el calcio en la orina y favorece la aparición de cálculos renales y porque además es muy rica en ácido úrico, cuya sedimentación es la causante de otro tipo de cálculos. No excederse en ellconsumode sal y evitar el   alcohol y los dulces, que favorecen la eliminación de calcio por los riñones.

La cúrcuma es un condimento utilizado para disminuir el tamaño de las piedras en el riñón, por lo que se debe de utilizar para sazonar las comidas, así como los espárragos que ayudan a disolver los cálculos renales.

nutricion

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...