28 mar 2011

Dormir poco predispone a obesidad

Las mujeres son quienes se ven más afectadas con la falta de sueño, pues injieren 329 calorías más al día que las que duermen bien y los hombres solo 263

¿Sabías que para mantenerte alerta si no dejas dormir lo suficiente a tu cuerpo, éste te pedirá que ingieras más calorías durante el día?
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Columbia las personas que duermen menos, comen alrededor de 300 calorías más al día, aunque las mujeres son quienes se ven más afectadas con este intercambio de sueño por calorías.

De acuerdo con los investigadores las mujeres que no duermen bien consumen 329 calorías más que las que si duermen bien mientras que los hombres sólo injieren 263 más.

Este experimento fue realizado con las personas cambiándoles las horas de sueño de cuatro a nueve durante seis días seguidos y analizando los alimentos que consumían.

Los resultados se presentaron en las sesiones científicas de la American Heart Association, en Atlanta y arrojaron que el dormir poco predispone a las personas a la obesidad así como a enfermedades cardiovasculares. (Con información de Medline)

sumedico

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...