29 mar 2011

Lasaña de berenjenas

Esta lasaña de berenjenas combina la verdura con la carne picada, una excelente opción para que los niños casa prueben nuevos sabores. Es ideal para tomarla como plato único en una comida.

Ingredientes

● Un paquete de láminas de lasaña precocidas.
● 350 g de carne picada de ternera.
● Un kilo de berenjenas.
● Una cebolla.
● 2 dientes de ajo.
● Un pimiento verde.
● Una hoja de laurel.
● Un vasito de vino blanco.
● 4 cucharadas de salsa de tomate.
● Besamel.
● Queso rallado.
● Aceite de oliva.
● Pimienta.
● Sal.
● Mantequilla.

Preparación

1. Encender el horno.
2. Poner las láminas de lasaña a remojo en agua tibia, el tiempo que señale el envase. Escurrirlas y dejarlas secar sobre un paño.
3. Picar la cebolla, los dientes de ajo y el pimiento verde y rehogarlos en una cacerola con aceite de oliva y la hoja de laurel. Agregar la carne picada (bien desmenuzada), la pastilla de caldo de carne y el vino blanco, y dejar que se haga todo junto cinco minutos.
4. Mientras, lavar muy bien las berenjenas, partirlas en rodajas medianas, pintarlas con aceite de oliva por ambas caras y hacerlas a la plancha, no demasiado tiempo. Dejarlas que suelten parte del aceite sobre papel de cocina.
5. Añadir la salsa de tomate a la carne picada, mezclar muy bien.
6. Untar una fuente de horno con mantequilla. Cubrir el fondo con láminas de lasaña e ir poniendo encima una capa de carne, besamel, queso rallado, berenjena, besamel y queso. Poner otra capa de láminas de lasaña y repetir las capas en el mismo orden, hasta terminar con una capa de pasta, besamel y queso rallado.
7. Calentar al horno y, por último, gratinar.

serpadres

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...