26 mar 2011

Frutas: Cae en la tentación (sin engordar)

La fruta es un ‘snack’ saludable, pero algunas contienen mucha azúcar y calorías. No te preocupes, aquí te damos una lista de esas delicias que no harán crecer tu cadera.


 

Frambuesas

64 calorías por taza

Si eres de las que lucha con el tamaño de las porciones, te van a encantar las frambuesas, dice Ashley Koff, una dietista de Los Ángeles. ‘Te sientes como si estuvieras comiendo más porque son pequeñas’. Y mientras que todas las bayas son una fuente increíble de fibra, lo que sacia tu hambre: las frambuesas son las que más tienen (una taza tiene más de la cantidad de cuatro rebanadas de pan de grano entero, y dos veces tanto como en una taza de arándanos). Y debido a que las frambuesas tienen cerca de una caloría cada una, no tienes que preocuparte por la cantidad que comas. Sólo coge un puñado y agrégalo a un yogurt descremado natural.

Exprime más: Koff recomienda agregar frambuesas congeladas en té frío para obtener un té helado dulce sin necesidad de añadir azúcar.
Toronja

82 calorías por taza


Las dietas que usan pomelo pueden haber pasado de moda, junto con los ‘leggins’ y los leotardos (y el pelo en capas estilo Rachel), pero estas frutas aún pueden ser tus más grandes aliadas en la dieta: ‘Es baja en azúcar y alta en fibra. Además, numerosas investigaciones han demostrado que mejoran la resistencia a la insulina, lo que significa que te hacen sentir más llena’, dice David Grotto, RD, autor de 101 Optimal Life Foods. En un estudio publicado en la revista Journal of Medicinal Food, los adultos obesos que comieron la mitad de un pomelo antes de cada una de sus tres comidas diarias perdieron tres kilos más en el transcurso de 12 semanas que los que saltaron este aperitivo de toronja.

Exprime más: los cítricos son un gran complemento de la salsa soya y otros sabores asiáticos. Añade gajos de pomelo a alguna receta oriental sofrita una vez que esté bien cocida. A continuación, revuelve suavemente y calienta.

Manzanas

95 calorías por cada manzana

Una manzana al día podría mantener lejos tus ‘jeans de gordura’ (sí, los únicos que te entran después de las fiestas navideñas, o cuando te excedes con el tiramisú). La fibra de la manzana retrasa la digestión, y si tu estómago está lleno de fruta, eres menos propensa de atacar un ‘snack’ azucarado, sostiene Koff. Una manzana mediana tiene cuatro gramos de relleno de fibra (la mayoría está en la cáscara, así que no la peles). Bono: investigaciones han demostrado que al inhalar el aroma de una manzana verde cuando tengas un antojo incontrolable puede engañar tu cerebro para que piense que ya ha comido… lo que a la larga se traduce en pérdida de peso.

Exprime más: Mezcla una manzana picada con apio, aceite de oliva, y jugo de limón y miel para una ensalada refrescante con un toque de dulzura.

Bananos

105 calorías por cada banano

Los bananos han sido acusados injustamente de ser la fruta que engorda. Muchas nutricionistas han caído en el error de eliminarlos de las dietas para perder peso. Sin embargo, nuevas investigaciones demuestran su inocencia: Los resultados muestran que el banano contiene un ‘almidón resistente’, un tipo de fibra que el cuerpo digiere más lentamente, lo que mantiene el azúcar en la sangre estables y te deja sentir satisfecha por más tiempo’, afirma Gruta. Cómete un banano y queda como si hubieras devorado un donut de arequipe.

Exprime más: Rebana un banano por la mitad, luego cubre cada pieza con la mitad de una cucharada de mantequilla de maní y media cucharada de cacao en polvo. Envuelve las piezas en papel aluminio y congela de 10 a 15 minutos para un postre delicioso. (Rinde dos porciones).

revistafucsia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...