18 mar 2011

Kcasahucho

Ingredientes

* 3/4 Kg. panza cocida
* 1 Lt. consomé de pata
* 8 papas medianas
* 4 cebollas medinas
* 2 locotos enteros o ají verde
* 2 hojas de laurel
* 1 cucharilla de pimienta molida
* Sal y aceite

Condimentos


* 4 vainas de ají colorado molido
* 1 cucharilla de pimienta entera
* 1 cucharilla de comino entero
* 4 dientes de ajo

Sarza

* 1 tomate
* 1/2 cebolla
* Sal y aceite

Preparación

Moler en batán o en licuadora con poca agua los condimentos junto con las vainas de ají lavadas y despepitadas, hasta formar una salsa espesa. Reservar.

Preparar el ají, picar tres cebollas en cuadraditos y en olla freir con poco aceite caliente, una vez transparente la cebolla, añadir los condimentos recién molidos, remover unos minutos, luego vertir un litro de consomé y sal al gusto. Dejar cocer en fuego fuerte durante conco minutos. Debe contener bastante jugo.

Hacer dar un hervor a la panza con las hojas de laurel, una cabeza de cebolla restante y una cucharilla de pimienta molida para quitarle el olor. Cortar en pequeñas lonjas delgadas. Reservar.

Hacer cocer en agua hervida y sal al gusto, las papas blancas enteras, una vez cocidas, cortar cinco papas en dados medianos y las restantes desmenuzarlas con la mano. Agregar a la olla del aji, las lonjas de panza junto con las papas picadas y las desmenuzadas; dejar cocer a fuego lento durante diez minutos para que tome gusto y el jugo se espese.

En un recipiente, previamente lavados los ingredientes de la sarza, picar la cebolla y el tomate en corte pluma, sazonar con la sal y aceite.

Servir en un plato hondo el kcasahucho, la sarza y adornar al contorno con las mitades del locoto una a cada lado del plato o con aji verde.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...