29 jun 2009

LOS BENEFICIOS DE LA LLAMADA DIETA DEL GENOTIPO


Creada por un reconocido doctor a nivel mundial, básicamente se trata de bajar de peso teniendo en cuenta la información genética propia y el tipo de Sangre. Peter D’Adamo, es un reconocido doctor a nivel mundial que hace unos años lanzó el Best Seller “Los Grupos Sanguíneos y la alimentación”.

Rápidamente este libro se convirtió en un éxito de ventas debido a que presentaba una novedosa propuesta de dieta que integraba el código genético personal, identificando a seis tipo de genéticos únicos: Cazador, recolector, Maestro, Explorador, Guerrero y Nómade.

Es así como este especialista, indicó un tipo de programa específico para perder kilos, dependiendo a cuál categoría genética se pertenece. Incluso este especialista comprobó que es posible cambiar el comportamiento de nuestros genes a través de una dieta balanceada y óptima, que además cuenta con la ventaja de evitar ciertas enfermedades a las que algunos personas están predispuestas, como la diabetes.


Pero eso no es todo, ya que este hombre también dio origen a la dieta del grupo sanguíneo, donde se indica la forma de bajar de peso dependiendo del tipo de grupo sanguíneo pertenece cada persona.
Acá en Chile Andrea Chicurel es la única en Chile y en Latinoamérica certificada en éste método de nutrición.

En 2007 viajó hasta Estados Unidos para certificarse en este estudio y mantiene un sitio web www.nutricioninteligente.cl donde explica en detalle este régimen.
Para que tengas una idea de esto de comer según el genotipo, este estudio parte de la base que no hay una dieta universal que sirva para todos, ni que hay alimentos que pueden considerarse como malos. Por ejemplo, para el genotipo “cazador”, personas que suelen tener mucha energía y un metabolismo rápido, el consumo de carne es primordial.

También pueden consumir productos más grasos como la mantequilla. Además, por lo general, se trata de personas con el grupo Sanguíneo tipo 0.
No así, los “guerreros” quienes por el contrario, si es que van a ingerir grasas, éstas deben ser Omega 3 y su grupo sanguíneo es Tipo A. Por otra parte, el genotipo “Maestro” puede ingerir muchos carbohidratos complejos.

El “explorador”, en tanto, suele necesitar el hierro como parte de su dieta diaria y el “recolector”, al tener una tendencia a la obesidad y también a la diabetes deben idealmente seguir un régimen vegetariano y evitar lo más posible las pastas y el pan.
Por el último el “nómade” son personas que deben consumir mucho salmón a raíz de su alto contenido de ácidos grasos.

terra.cl

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...