19 jun 2009

PIZZA DELICIOSA Y NUTRITIVA


Es uno de los alimentos favoritos de todos y aunque no lo parezca resulta una excelente opción para una alimentación equilibrada.

Su delicioso sabor hace de la pizza un rico alimento consentido de cualquier paladar. Fácil de preparar, accesible para los vegetarianos, amantes de la carne o del chile, su alto contenido de calorías la ha descartado de todas las dietas.

Sin embargo, sus amplias posibilidades al prepararla le otorgan un gran poder nutricional.


Rica y altamente nutritiva


Su base principal es la masa y cuando se comenzó a preparar por primera vez, sólo se hacía con una salsa de tomate y queso, sin ningún tipo de complemento especial.


Con el tiempo, la tradición hogareña le dio más diversidad al utilizar pollo, carne molida o verduras que en combinación con sus ingredientes base la hacen altamente nutritiva.


Las grandes empresas que venden pizzas a domicilio han facilitado su consumo y además han defendido con estudios avalados por nutriólogos que el consumo de este producto en una dieta equilibrada es benéfico, ya que concentra los ingredientes adecuados para una buena alimentación, como las proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales.


Parte de una sana alimentación

El director del Centro de Nutrición de la Universidad de Salamanca, España, José Bustos, ha realizado diversos estudios en los que ha llegado a la conclusión de que si se come una pizza hecha con tomate, queso, jamón y además se le añade algunas verduras como champiñones, alcachofas, pimiento o cebolla, no se necesita nada más para que la pizza resulte nutritiva.


El nutriólogo afirma que los carbohidratos en la masa, proteínas y grasas en el queso y jamón, además de vitaminas y minerales en los vegetales, dará los nutrientes necesarios de una comida completa para el organismo.


Además si se le añade albahaca, con su característico olor y sabor, el organismo recibirá beneficios antisépticos para evitar infecciones y por su alto contenido en fibra mejorará la digestión.


Prepárala fácil


Aunque es muy cómodo tomar el teléfono y pedir una pizza a domicilio, lo mejor es que te animes a preparar una con productos naturales y al alcance de tu bolsillo. La receta de la masa es sencilla, a partir de ella podrás disfrutar de un platillo delicioso.


Ingredientes


- 1 taza de tomates frescos

- 1 lata de puré de tomate refrito

- 1 cubo de consomé de pollo

- 1 cda de pimienta

- 1 taza de queso rebanado

- 1 taza de pepperoni rebanado


Masa


- 1 taza de harina

- ¼ de taza de agua fría

- 3 cdas de mantequilla

- 1 cdta de polvo para hornear

- 1 pizca de sal


Preparación


1. Precalienta el horno a 200 °C.


2. Prepara la masa mezclando la harina, el agua fría, la mantequilla, la sal, el polvo de hornear y después refrigérala.


3. En un poco de aceite fríe el tomate y añade el puré de tomate, la pimienta y el consomé de pollo. Sazona hasta que el consomé se disuelva y deja enfriar.


4. Extiende la masa en un molde para pizza, vierte la salsa, luego añade el peperoni y al final el queso.


5. Hornéala hasta que la masa esté dorada y el queso derretido.


/def.com.ar

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...