22 jun 2010

Dietas y trastornos alimentarios

dietas  y trastornos alimentarios. Con el calorcito la obsesión por el cuerpo y la ansiedad  por sacarse de encima los kilos de más se acrecienta y puede ser la antesala de los trastornos alimentarios.

El tema es que además el estereotipo de belleza que reina actualmente no ayuda, al contrario, fomenta trastornos como la anorexia y la bulimia.

El seguir dietas muy estrictas genera un gran riesgo a padecer algún problema alimentario, obviamente, a esto se debe sumar factores biológicos como psicológicos, familiares y socioculturales.

Las personas con trastornos alimentarios, toman la delgadez como una premisa para sentirse bien y aceptadas en la sociedad. En general los que padecen anorexia o bulimia son personas perfeccionistas, autoexigentes, con baja autoestima y a veces con el influjo de experiencias personales o modos aprendidos.

Es recomendable que los padres estén atentos a las dietas que siguen los jóvenes, si te interesa saber más sobre el tema de la anorexia y la bulimia, te invito a que leas los post: Nuevos desórdenes alimentarios, Anorexia nerviosa y anorexia metabolica, Ana y mía, uso de la sibutramina.

nutricion.pro

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...