18 jun 2010

Las calorías del alcohol

Te presentamos las calorías de algunos de los licores más populares. Con esta información sabrás cuánto beber para no perder la línea

Cerveza, whisky, vodka, ginebra, ron, aguardiente, tequila o todos juntos. Sea cual sea tu bebida 
favorita y sin importar el escenario en el que más te guste disfrutarla, es importante que aprendas cómo influye en tu aporte calórico diario tomarla una, dos o varias veces por semana. Conocer esta información te ayudará a poner la balanza a tu favor y a manejar acertadamente tu gusto por las bebidas con licor.

Empecemos por algo fundamental. Generalmente, el alcohol se obtiene a través del proceso de fermentación o de destilación de los azúcares de algunos cereales o zumos de frutas. Esto quiere decir que el azúcar está presente en las bebidas y por lo tanto, éstas aportan calorías.

La proporción es que por cada grado de alcohol presente en un trago, hay 7 calorías. No obstante, esto puede variar dependiendo del ingrediente principal que contenga la bebida. A continuación te presentamos una tabla que te puede dar idea de cuántas calorías aporta tu licor favorito. Ten presente este índice para no caer en excesos que además de hacerte perder el control afectan tu línea.

1 copa (75 ml) de vino tinto de 10 grados de alcohol: 41Kcal.?
1 copa (75 ml) de vino blanco de 11 grados de alcohol: 53Kcal.
1 trago (75 ml) de vodka con jugo de naranja: 82 Kcal.
1 trago (40 ml) de whisky: 100 Kcal.
1 trago (40 ml) de aguardiente: 106 Kcal.
1 trago (40 ml) de ginebra: 88 Kcal.
1 cerveza (330ml): +/-150 Kcal.
1 bloodymary (150 ml): 211 Kcal.
1 martini (80 ml): 128 Kcal.

10 tips para disfrutar sin remordimientos

1. Cuidado con los cocteles, son las bebidas que más calorías tienen dado que generalmente combinan licor, jugo de frutas y azúcar.
2. Mantén siempre en tu mesa un vaso de agua para calmar la sed o para refrescar tu boca luego de cada trago.
3. Si estás intentando no beber, entonces evita las bebidas dulces y opta por agua con gas.
4. Procura no comer alimentos muy salados como el queso o el maní picante mientras bebes pues éstos harán que quieras tomar más.
5. Pregúntale a tu médico cuál es licor más indicado para ti. Esto tiene que ver con los niveles de glucosa que manejes y con la predisposición que tengas a enfermedades como la diabetes o la cirrosis.
6. Haz el esfuerzo de tomar como máximo tres tragos durante la reunión en la que te encuentres.
7. Evita los licores muy dulces o los muy secos pues este tipo de bebidas te invitan a beber más.
8. No mezcles distintos tipos de licores.
9. Evita agregar gaseosas o jugos que contengan azúcar al trago que te vas a tomar.
10. Antes de pedir un coctel, pregunta por la calidad del licor que está siendo usado en su preparación. Es muy importante que verifiques que sea alcohol legal y de una marca reconocida, pues los tragos baratos harán que pierdas el control más rápido y además pueden ser muy peligrosos para la salud.

revistafucsia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...