9 jun 2010

Pastel de mousse de fresones

Ingredientes

    * Para 6 personas:
    * 450 gr. de fresones.
    * 4 huevos.
    * 210 gr. de azúcar.
    * 110 gr. de margarina.
    * 1 cucharada de levadura en polvo.
    * 110 gr. de Maizena.
    * 15 gr. de gelatina.
    * 450 gr. de crema de leche espesa.
    * 1 paquete de bizcochos.

Elaboración

Precalentaremos el horno a 160º C.

Espolvorearemos la Maizena y los polvos de levadura en un bol grande. Añadiremos 110 gr. de azúcar, la margarina y 2 huevos. Lo batiremos todo, hasta que quede bien mezclado.

Repartiremos la mezcla en 2 moldes redondos, engrasados y forrados con papel sulfurizado. Los dejaremos hornear, durante 30 minutos. Los retiraremos del horno, dejándolos enfriar.

Pondremos la mitad de los fresones en la batidora.

Disolveremos la gelatina en 3 cucharadas soperas de agua caliente, en un recipiente. Lo agregamos a la batidora, removiéndolo bien.

Colocaremos las yemas de 2 huevos en un bol, agregaremos el azúcar sobrante, batiéndolas hasta que queden cremosas. Lo añadiremos a la mezcla de los fresones. Batiremos 150 gr. de la crema de leche, hasta que se espese y la incorporaremos a la mezcla anterior. Lo guardaremos en la nevera durante 30 minutos.

Verteremos la mitad de la mezcla en cada pastel. Pondremos uno encima del otro y lo guardaremos de nuevo en la nevera, 30 minutos más.

Batiremos la crema de leche sobrante, hasta que se espese y untaremos por encima y por los lados del pastel, cubriéndolo completamente. Lo dejaremos reposar durante 1 hora en la nevera.

Lo decoraremos con los bizcochos, montados en los laterales del pastel y los fresones reservados, cortados por la mitad, puestos de forma circular, por encima.

vinosyrecetas
tartas y pasteles,

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...