30 jun 2010

Triflé de Maracuyá

Ingredientes

Para 4 personas

Para el crumble de cacao

4 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de cocoa amarga
4 cucharadas de harina, Para la crema de maracuyá, 3 yemas, 2 huevos enteros
3/4 de taza de pulpa de maracuyá , 1/2 taza de azúcar
1 cucharada de almidón de maíz, 2 cucharas colmadas de , mantequilla fría, 1/2 taza de crema de leche, Para la compota de frutos rojos, 1/2 taza de moras, 1/3 de taza de agraz, 1/2 taza de fresas

Preparación

Para el crumble de cacao: en un recipiente mezcle la harina, el azúcar y la cocoa. Aparte, en una sartén, funda la mantequilla, déjela enfriar y agréguela a la mezcla anterior con la ayuda de una cuchara, formando grumos y evitando que la masa se una. Agregue la mezcla sobre papel mantequilla y llévela al horno a 338°F. Rompa los grumos con ayuda de una espátula revolviendo de vez en cuando. Deje enfriar antes de armar el triflé.

Para la crema de maracuyá: en un recipiente mezcle las yemas, los huevos, la pulpa de maracuyá, el azúcar y el almidón. Lleve a cocinar a fuego bajo revolviendo constantemente hasta que espese, retire del fuego, agregue la mantequilla fría en cubos, mezcle bien hasta lograr una crema lisa y deje enfriar. Agregue la crema montada a 3/4 de punto para mejorar su untuosidad.

Para la compota de frutos rojos: corte las frutas en cuartos, agréguelas en una olla junto con el azúcar y deje cocinar hasta obtener una mermelada. Deje enfriar. Rellene la copa con capas intercaladas, agregue la compota de frutos rojos y termine con crema de leche batida con azúcar y vainilla.

cocinasemana

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...