16 jun 2010

Los mitos de los huevos

Investigaciones hechas sobre estos temas exponen los tres principales mitos que se tienen sobre este popular alimento.

1. Los huevos rojos son diferentes a los blancos

La única diferencia entre un huevo blanco y uno rojo es el color de su cáscara, que es un reflejo de la raza de la gallina. Por lo general, pero no en todas las ocasiones, las gallinas con plumas blancas y el lóbulo del oído blanco ponen huevos blancos. Normalmente las gallinas de tamaño pequeño producen huevos blancos y las gallinas grandes huevos de color; también con excepciones.

Sin embargo, en cuanto a contenido nutricional, sabor o efectos en el organismo, ambos colores son iguales.

2. Huevos de campo quiere decir, de gallinas que deambulan libremente


Aunque hay garantías de las buenas prácticas de las empresas y de la calidad de los huevos que ponen las gallinas en el campo, no hay forma de saber que efectivamente estos animales tienen horas para deambular en un espacio al aire libre.

En Estados Unidos, al menos, tampoco significan nada puntual las etiquetas 'de campo', 'libres de hormonas' y 'criadas sin antibióticos'.

Si se quieren huevos de gallinas que corren libremente lo mejor es tener una granja de confianza para comprarlos.

Huevos orgánicos son más saludables

Los huevos orgánicos sí pueden ser más saludables, pero eso depende de la dieta de las gallinas. Los huevos orgánicos son de gallinas que están alimentadas 100% con comida orgánica. De cualquier forma, lo que realmente importa cuando se trata de nutrición es que hayan sido criadas en pastos.

Estudios hechos por universidades en Estados Unidos como la Penn State hallaron que los huevos de gallinas que comen grasas e insectos contienen niveles altos de Omega 3, vitaminas E, A y en algunos casos D.

*Con información de la especialista en temas de alimentación y medio ambiente Lori Bongiorno

cambio

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...