INGREDIENTES
* 2 tazas de puré de camote (batata) caliente
* 2 tazas de puré de yuca caliente
* 2 cucharadas de anís
* 1/2 taza de leche fresca
* Aceite para freir
PREPARACIÓN
En una cacerola mezcle ambos purés con al leche, hasta que forme una masa conpacta.
Añada el anís y lleve a fuego fuerte por cinco minutos, moviendo constantemente para que no se pegue al fondo y sin dejar que hierva.
Retire del fuego y deje enfriar.
En una olla alta, caliente el aceite muy bien.
Con la masa a temperatura ambiente forme pequeñas bolitas y fríalas en el aceite.
Antes de servirlas sobre una bandeja plana, báñelas con un chorrito de miel de caña.
EL CAMOTE
El camote , batata , boniato o moniato es una planta originaria de Latinoamérica. El camote es un alimento reconocido como eficaz en la lucha contra la desnutrición debido a sus características nutritivas, facilidad de cultivo y productividad.
Además, previene el cáncer de estómago, las enfermedades del hígado y retarda el envejecimiento. Las variedades más consumidas son blanco, amarillo y morado, con el fin de preparar dulces y postres en combinación con frutas como la guayaba .
De acuerdo a investigaciones científicas, 100 gramos por día de camote de pulpa anaranjada son suficientes para reducir significativamente o eliminar la carencia de vitamina A .
La deficiencia de vitamina A debilita el sistema inmunológico , especialmente en los niños, y los hace vulnerables a enfermedades como el sarampión , la malaria , diarreas e inclusive la ceguera Pero no solo es buena para la salud, también tiene un agradable sabor dulce.
Además de hervido o en puré, se usa como confitura, como alimento para bebés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario