14 oct 2009

TARTA CRUJIENTE DE ARÁNDANOS


Receta exquisita para endulzar tus comidas o meriendas, es muy sencilla de realizar, contiene: calorías: 375, te llevará prepararla aproximadamente 20 minutos y tiempo de cocción 35 minutos.

Para enriquecer esta tarta, puedes:

• Extender una capa de natillas o crema inglesa sobre la masa, antes de añadir la fruta.
• También te quedará muy rica con requesón. Aplástalo con un tenedor y extiéndelo sobre la masa. Luego, sigue la receta.
• El resultado es muy saludable: la vitamina C que aportan los arándanos aumenta las defensas naturales del organismo.

INGREDIENTES:

(para 6 porciones)

* 400 gramos de arándanos

* 110 gramos de harina

* 110 gramos de harina de repostería

* 120 gramos de azúcar

* 1 pizca de levadura en polvo
* 110 gramos de mantequilla

* 1 huevo

* 1 cucharada de pan rallado

* 2 ramitas de menta
* Sal


PREPARACIÓN
:


Mezcla las harinas: Mezcla la harina de repostería con 100 gramos de la otra. Añade 100 gramos de mantequilla en trocitos, la levadura, el huevo, 60 gramos de azúcar y una pizca de sal.

Prepara la masa:
Amasa hasta obtener una pasta homogénea. Envuélvela con film y deja que repose 20 minutos. Lava los arándanos y deja que se sequen sobre un paño


Forra el molde: Extiende 2/3 de la masa en una hoja de 3-4 milímetros de grosor. Unta con mantequilla un molde de 22 centímetros de diámetro y espolvoréalo con harina. Cubre el fondo y las paredes con la masa. Pincha el fondo con un tenedor y espolvorea con pan rallado.


Dispón el relleno: Reserva 10 arándanos para decorar y espolvorea los demás con él azúcar restante mezclada con unas hojas de menta picada. Rellena el molde con ellos. Extiende la pasta sobrante en una hoja muy fina y córtala en tiras de 1 centímetro de anchoa.


Hornea la tarta: Disponlas en forma de reja sobre la fruta. Precalienta el horno a 200 grados y coloca el molde en la parte baja. Hornea la tarta 35 minutos. Déjala enfriar y decórala con los arándanos reservados y unas hojitas de menta.


dietas.tv

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...