16 oct 2009
CONSERVA DE KIWI Y MELÓN AL VINO BLANCO ESPECIADO
Ingredientes:
* 3 kiwis
* 1 melón
* 300 gr de azúcar
* 500 cm cúbicos de vino blanco dulce
* Ramitas de menta
* 1 rama de canela
* Jugo de limón para marinar la menta.
Preparación:
Lavar bien las frutas. Lavar las ramitas de menta y marinarlas por 5 minutos en el jugo de limón. Pelar los kiwis y cortarlos en rodajas gruesas.
Cortar el melón por la mitad y formar bolitas con una cuchara para papas noisette. Sino se puede cortar en cubitos (primero cortar el melón en tajadas).
Hervir agua en una cacerola y sumergir primero los kiwis por 1 minuto y después repetir el proceso con el melón. Retirarlas del baño caliente y cortar su cocción en agua fría. Escurrirlas y envasarlas en frascos de 250 gramos previamente esterilizados.
Tapar y guardar. Colocar el azúcar en una cacerola. Agregar el vino blanco, las ramitas de menta y la de canela. Poner la preparación al fuego y dejar que llegue al hervor y dejarlo aún por 4 minutos. Después retirar.
Poner el almíbar en los frascos hasta que cubra bien las frutas. Esterilizar por 25 minutos. Duración: se puede guardar por 6 meses en un lugar seco y fresco. Una vez abierta, la conserva debe mantenerse refrigerada y debe ser consumida en no más de 7 días.
Proceso de esterilización: sirve para eliminar todos los microorganismos que puedan causar hongos. Es importante para poder conservar por bastante tiempo nuestros alimentos. Hay que sumergir el frasco en una cacerola con agua a 100 grados.
saborgourmet.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario