16 oct 2009

CONSERVA DE KIWI Y MELÓN AL VINO BLANCO ESPECIADO


Ingredientes:

* 3 kiwis
* 1 melón

* 300 gr de azúcar
* 500 cm cúbicos de vino blanco dulce

* Ramitas de menta

* 1 rama de canela

* Jugo de limón para marinar la menta.


Preparación:

Lavar bien las frutas. Lavar las ramitas de menta
y marinarlas por 5 minutos en el jugo de limón. Pelar los kiwis y cortarlos en rodajas gruesas.

Cortar el melón por la mitad y formar bolitas con una cuchara para papas noisette. Sino se puede cortar en cubitos (primero cortar el melón en tajadas).


Hervir agua en una cacerola y sumergir primero los kiwis por 1 minuto y después repetir el proceso con el melón. Retirarlas del baño caliente y cortar su cocción en agua fría. Escurrirlas y envasarlas en frascos de 250 gramos previamente esterilizados.

Tapar y guardar.
Colocar el azúcar en una cacerola. Agregar el vino blanco, las ramitas de menta y la de canela. Poner la preparación al fuego y dejar que llegue al hervor y dejarlo aún por 4 minutos. Después retirar.

Poner el almíbar en los frascos hasta que cubra bien las frutas. Esterilizar por 25 minutos.
Duración: se puede guardar por 6 meses en un lugar seco y fresco. Una vez abierta, la conserva debe mantenerse refrigerada y debe ser consumida en no más de 7 días.

Proceso de esterilización: sirve para eliminar todos los microorganismos que puedan causar hongos. Es importante para poder conservar por bastante tiempo nuestros alimentos. Hay que sumergir el frasco en una cacerola con agua a 100 grados.

saborgourmet.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...