5 oct 2009

Trucos en la cocina

EL ARROZ QUEDE SUELTITO AL COCINARLO: Un truco sencillo al cocinar el arroz para que quede bien sueltito y sabroso consiste en agregar unas gotitas de jugo de limón cuando se agrega el agua.

EL PASTEL O CAKE NO SE DESBORONE AL CORTARLO: Sumerja el cuchillo que usara para cortar las rebanadas en agua hirviendo unos minutos antes de partir las porciones. Verá como quedan perfectamente limpias.

DEVOLVER LA FRESCURA AL JAMON CORTADO EN TROZOS: Para volver a usar esos restos de jamón que quedan luego de alguna fiesta, solo sumerja los trozos durante un rato en leche durante unas horas. Quedará suave y bien esponjado como recién cortado.

LECHUGA MAS FRESCA: Al hacer sus ensaladas podrá disfrutar de una lechuga mas crujiente si antes de cortarla la sumerje en agua con hielo por unos 20 minutos. Después corte los trocitos con la mano para que no se oscurezcan los bordes.

EVITAR OLORES EN EL REFRIGERADOR: Limpie el refrigerador a menudo, limpie los estantes con agua con bicarbonato y deje una cajita de bicarbonato de soda abierta en uno de ellos y vera como absorbe los olores desagradables que a veces salen de este electrodoméstico.

PELAR NARANJAS MAS FACILMENTE: Lograr que la cáscara se separe fácilmente y cortar los gajos limpiamente es fácil, solo debe sumergir la naranja en un recipiente con agua hirviendo y dejarla por dos minutes antes de intentar pelarla.

PARA GUARDAR LAS LUCECITAS DE NAVIDAD: Adorne con tranquilidad su arbolito o su pesebre y después, para guardarlas las lucecitas sin que se enreden, consiga los rollos limpios en que viene el papel aluminio y enrolle ahí el cordón de luces.

MADURAR FRUTAS RAPIDAMENTE: Para madurar frutas como melones o bananas, colóquelos dentro de una bolsa de papel con agujeritos, junto a una manzana madura. El gas que produce la manzana acelera el proceso de maduración .

REMEDIO POR SI NO TIENE QUITA ESMALTE: En un caso de emergencia si quieres despintarte las uñas y no tienes quita esmalte, prueba mezclando un poco alcohol con azúcar y sumerje las uñas un ratito. Después frote con un algodón y verá como la pintura se retira.

Ahorrar dinero y disfrutar la calefacción: Unos pocos grados menos en su control de temperatura pueden significar un gran ahorro. Mantenga el termostato en 68 grados y así economizara aproximadamente un 12% en su factura mensual. Póngase un abrigo para estar dentro de casa si es preciso, pero tendrá mas dinero para sus compras navideñas.

Miel de abeja para las heridas: tenga siempre en casa una botella de miel de abeja. No solo es ideal para hacer mascarillas para el cutis, sino que también ayuda a cicatrizar cualquier herida.

Para los pasteles del Día de Gracias: Si quiere que el relleno de frutas no moje la pasta de la tarta, antes de vaciarlo espolvoree un poco de fécula de maíz, o azúcar en polvo formando una capa y luego hornéelo. Estos ingredientes absorben los jugos y el pastel quedará perfecto.

Manchas en las alfombras: Si no tiene un shampoo especial para remover las manchas de grasa o comida, utilice un poco de espuma de afeitar de la que usa su esposo. Aplíquela directamente, frote un poco, deje actuar unos segunos y luego remuévala utilizando agua limpia.

Cubiertos com mangos de madera : Nunca los lave en el lavaplatos eléctrico ni los deje sumergidos en agua por lago rato. Los mangos de Madera se adhieren con un pegamento que suele soltarse si se exponen por largo tiempo al contacto del agua.

Zippers atorados : Esto sucede muy a menudo, sobre todo cuando tenemos prisa por vestirnos. Evítelo pasando una vela en ambos lados de la cremallera. Esto hará que se deslice el cierre más fácilmente.

Guarda estos consejos, pues puedes utilizarlos cuando menos te lo imagines.

estilolatino.tv

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...