20 abr. 2009

COCINA SPA, ALIMENTARSE CONSINTIENDO EL CUERPO


Este tipo de cocina permite disminuir riesgos para la salud como son la hipertensión y la diabetes, al tiempo que ayuda a reducir el colesterol en el caso de que se tenga alto, mejora las defensas y ayuda a mantener un buen estado físico.

Existe una creciente preocupación por la salud y estado físico. Dicha preocupación ha generado el boom de las dietas y lo light.

Según los expertos en el tema de nutrición, la influencia de la sociedad, preocupada por el mantenimiento de la silueta y la posibilidad de llevar una alimentación sana, es la culpable del aumento de la oferta gastronómica “ligera”.

La cocina Spa consiste en una serie de platos ligeros para personas que, aunque les gusta comer bien, no quieren ingerir excesos de calorías, grasas y azúcares. Se trata de elaborar platos que contengan entre un 40 y un 50 por ciento menos de calorías que una receta tradicional, pero esta cocina light debe también ser parte de una alimentación sana y equilibrada.

La alimentación spa no limita los ingredientes que se pueden usar, pero sí tiene una gran influencia de la medicina tradicional china y de la dieta mediterránea. Su fin es lograr un equilibrio a través de los ingredientes que inducen al organismo a un correcto funcionamiento.

La cocina spa no tiene nada que ver con una dieta de pérdida de peso, pero sí con lo que es bueno y natural, la aportación que ofrece la dieta mediterránea de productos frescos y sanos proporciona la base de una tentadora variedad de saludables y deliciosos platos, donde el sabor, el aroma, la textura, el color y la nutrición, se mezclan hasta la perfección.

Entre algunos de los componentes que forman el método de alimentación spa se encuentra el vino, del que ya se han comprobado sus efectos beneficiosos para la salud, especialmente el vino tinto y claro, en cantidades moderadas.

El aceite de oliva se ha posicionado como uno de los grandes aliados de la salud; por todos es sabido que una cucharada de aceite de oliva virgen al día ayuda a reducir el colesterol y aumenta los antioxidantes en sangre.

El té rojo, té verde y el ginseng son adoptados de la medicina tradicional china. Entre sus beneficios se encuentran propiedades antioxidantes, anticancerígenas, además de efectos rejuvenecedores en el caso del té verde. El té rojo (Pu erh), conocido como “devorador de grasas”, refuerza el sistema inmunitario, favorece la digestión de comidas grasas y activa el metabolismo del hígado, entre otras cosas. El ginseng actúa sobre el sistema nervioso central, produciendo un efecto tónico general.

“Es muy importante cuidar nuestra alimentación para lograr un estado de salud mejor, y lo afortunados que somos de tener a nuestro alcance todos los beneficios de la dieta mediterránea” señaló el chef Álvaro Latorre, experto en este método de alimentación.

Este tipo de cocina light permite disminuir riesgos para la salud como son la hipertensión y la diabetes, al tiempo que ayuda a reducir el colesterol en el caso de que se tenga alto, mejora las defensas y ayuda a mantener un buen estado físico, por lo que el proceso de envejecimiento será más lento, pero hay que tener siempre en cuenta las características y necesidades nutricionales de cada persona y adecuar la dieta ideal a cada uno.

Tener en cuenta en el hogar

Hoy en día, el acto de elegir alimentos exige un cuidado que, a su vez, requiere tanto de información actualizada como de tareas detectivescas. Muchos productos son promocionados con un 50% de menos calorías, pero no aclaran en relación a qué. En este caso, lo que hay que hacer es comparar siempre los datos del alimento dietético con los de su versión clásica.

Como el objetivo es consumir menos calorías en una dieta balanceada, hay que buscar los alimentos que sean reducidos en azúcar y grasa. Para cerciorarse de esto, la clave no está en la parte delantera del envoltorio, sino en la trasera, en la información nutricional. Si un producto se jacta de ser hipocalórico y no tiene este dato, no se le puede creer, porque no informa sobre su calidad de tal.

www.cope.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...