23 abr 2009

DIETA PARA EJECUTIVOS


El estrés y el sedentarismo propios de un trabajo de oficina hace de los ejecutivos víctimas recurrentes de la ansiedad y el sobrepeso, y sus consecuencias, tales como obesidad, diabetes, trastornos cardiovasculares y cáncer.

Debido a la ansiedad los ejecutivos se ven tentados a consumir muchas “cosas ricas” en lugar de pescado, carnes magras, legumbres, vegetales, verduras y lácteos a pesar de que muchos cuentan con el poder adquisitivo de ir a buenos restaurantes en los que hay mayor cuidado en la preparación de las comidas.

Las proteínas con muy importantes, las de origen animal proporcionan los aminoácidos necesarios para la reparación de las células y la regulación del metabolismo.

Si bien las proteínas de origen vegetal resultan insuficientes, puedes reforzarlas con lácteos como queso fresco o leche desnatada.

El contenido proteico ideal no debe exceder del 12% total de calorías diarias. Cuando la dieta es muy rica en carnes, huevos, queso o pescado tus células se sobrecargan con purinas, ácido úrico y otras toxinas que causan problemas hepáticos y renales.

La fibra es muy importante para los ejecutivos, ya que muchos suelen padecer de estreñimiento y hemorroides por la falta de movimiento y de consumo de fibra. Además de las frutas, la fibra está presente en las legumbres y cereales integrales.

Por último, deben reducir su consumo de sal y azúcar y tratar de dejar el cigarro y el alcohol (aunque el vino va muy bien con las comidas).

/nutrición.pro

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...