7 abr 2009

PROPIEDADES DE LOS ALIMENTOS


Lo que debo comer cuando...


Opciones naturales y deliciosas para que alivie la acidez, el insomnio y otros problemitas que afectan su rutina diaria.

Estoy en esos días (o antes de ellos)


Los lácteos son excelentes para los cólicos menstruales. Contienen mucho calcio, mineral que ayuda al relajamiento muscular (el útero es un músculo). En un vaso de yogurt encontrará la cantidad de calcio necesaria para aliviar sus cólicos. La vitamina B6 contenida en el banano y en el fríjol, también reduce el dolor. Recomendación: para obtener mejores resultados, empiece a tomar yogur en las noches, diez días antes de la menstruación.

La gripe me atrapó



Es la hora de ingerir mucho líquido y alimentos ricos en vitamina C (naranja, limón). Ellos le ayudarán a expulsar el virus del organismo y a recuperar su bienestar. Los flavonoides, sustancias presentes en las tisanas, activan la absorción de las vitaminas y tienen propiedades antiinflamatorias. para unir las tres ventajas, nada mejor que una buena y saludable tisana con limón. Recomendación: Medio limón de jugo por taza es suficiente

Mi estómago está en llamas


La combinación de grasa + harina, junto con la salsa de tomate, provoca mucha acidez. Estos alimentos hacen que el estómago segregue un exceso de ácidos. Los alimentos alcalinos, como la pera, combaten la acidez y equilibran el proceso digestivo. El banano también alivia el problema, porque su consistencia hace que los ácidos se concentren en su digestión y no en provocar ardor. Recomendación: el arroz integral cocido sirve para quitar de la boca ese desagradable sabor que deja la acidez.

No me dan ganas de ir al baño


Consuma fibra. Como este elemento (presente en verduras y cáscaras de frutas) no se digiere, funciona como la "escoba" que arrastra todos los desechos del aparato digestivo. La fibra absorbe agua y aumenta de tamaño el bolo fecal, lo hace más blando y fácil de eliminar. El maíz pira es un alimento bastante fibroso. La ciruela negra es otra opción, y además tiene un azúcar laxante en una cantidad tres veces mayor que otras frutas. Recomendación: el maíz pira preparado en microondas es más grasoso que el frito con poco aceite.

No puedo salir del baño


Cuando tenga diarrea, consuma alimentos que contengan harina blanca, como el pan francés, la pasta y las galletas de sodas. Como son pobres en fibra, sus carbohidratos quedan detenidos en el intestino, absorbiendo líquidos, y no tienen capacidad de moverlo. La manzana sin cáscara y la guayaba también ayudan a solucionar el problema. Recomendación: la salsa de soya y el banano son excelentes para recuperar las sales minerales perdidas durante la diarrea.

Peleo con todo el mundo



Los carbohidratos, como los contenidos en la granola, se transforman fácilmente en la energía que mantiene un buen estado de ánimo, aún durante períodos de estrés. Además la granola contiene vitamina B3, que facilita el funcionamiento del sistema nervioso. Lo más importante, sin embargo, es no saltarse ninguna de las tres comidas diarias, porque esto provoca mucha pérdida y poca reposición de nutrientes. Recomendación: los dulces y las gaseosas se roban la poca energía que posee una persona con estrés
.
No puedo conciliar el sueño



El truco de la leche tibia con miel de abejas realmente funciona para el insomnio. El calcio de la leche relaja los músculos contraídos por causa de un día agitado. La miel disminuye el ritmo de las ondas cerebrales y estimula la producción de serotonina, sustancia ligada a la sensación de bienestar, alivio y placer. Así no va a necesitar contar ovejitas. Recomendación: la cafeína es enemiga del sueño. cambie el café tinto por una tisana de hierbas después de las 4 de la tarde.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...