6 abr 2009

TULIPA RELLENA DE ESPUMA DE ALMENDRAS



Ingredientes

PARA EL RELLENO

* 1/2 l. leche
* 8 ud. yema de huevo
* 150 gr. azúcar
* 150 gr. almendra tostada molida
* 10 ud. clara de huevo
* 1/2 l. nata
* 1 chorro licor de almendras

PARA LA MASA

* 100 gr. azúcar
* 100 gr. clara de huevo
* 100 gr. harina
* 100 gr. mantequilla

Elaboración

1 preparación

Mezclar la harina con el azúcar, añadir las claras y remover hasta incorporar bien. Añadir por último la mantequilla y mezclar muy bien. En una placa de horno engrasada extender la masa con la ayuda de una espátula o el reverso de una cuchara y darle forma redonda.

2 cocción

Hornear a 150ºC hasta que se dore (entre 15 y 20 minutos), sacar del horno y coloca sobre un vaso para que la tulipa coja su forma. Esta operación tiene que hacerse con bastante rapidez, pues hay que modelar la masa mientras que esté caliente.

3 para el relleno

Sumergir la gelatina en agua fría. Hervir la leche, apartar del fuego y añadir la gelatina que disuelta. En un recipiente aparte mezclar las yemas, el azúcar y la almendra molida. Montar las claras con la mitad del azúcar y la nata con el azúcar restante. Unir poco a poco la leche con la mezcla de yemas, cuando esté bien incorporado añadir las claras y por último la nata.

4 presentación

Para servir se rellenan las tulipas con la espuma de almendras.


Masa de tulipas

Ingredientes

* 100 gr. azúcar
* 100 gr. mantequilla
* 100 gr. harina
* 100 gr. clara de huevo

Elaboración

1 preparación

Mezclar la harina con el azúcar, añadir las claras y remover hasta incorporar bien. Añadir por último la mantequilla y mezclar muy bien. En una placa de horno engrasada extender la masa con una espátula o el reverso de una cuchara y darle forma redonda.

2 cocción

Hornear a 150ºC hasta que se dore (entre 15 y 20 minutos), sacar del horno y colocar sobre un vaso para que la tulipa coja su forma. Esta operación tiene que hacerse con bastante rapidez, pues hay que modelar la masa mientras que está caliente.

/afuegolento.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...