8 oct 2009

LA IMPORTANCIA DE COMER SANO

Usted puede pensar que cambiar la forma en que usted come será una de las cosas más difíciles que necesitará hacer para manejar su diabetes.

Se sorprenderá al saber que usted puede elegir comidas sanas sin renunciar a los alimentos que le encantan. Muchas de las comidas con las que usted creció y los alimentos que más le gustan pueden prepararse en una forma sana. Pero aún si cambiar sus hábitos alimenticios no es tan difícil como usted lo pensaba, es probable que usted no lo haga hasta saber de qué manera se va a beneficiar con el cambio.

* Usted tendrá más energía y se sentirá mucho mejor. Si usted consume damasiados carbohidratos o demasiada comida enriquecida, sus niveles de glucosa en la sangre podrán elevarse rápidamente. Este rápido incremento en la glucosa en la sangre puede hacer que usted se sienta cansado y que no se sienta bien en general. Pero cuándo usted sigue un plan de comidas sano, usted puede evitar el aumento de la glucosa en la sangre y sentirse mucho mejor.

* Usted podrá reducir su riesgo de hipoglucemia.
Si usted deja de comer alguna comida o no come sano, alimentos nutritivos, sus niveles de glucosa en la sangre podrán bajar demasiado (hipoglucemia). Cuando su nivel de glucosa en la sangre se baja, usted puede sentirse débil, mareado o irritable. También puede estar tembloroso y sudoroso. Si su glucosa baja demasiado es posible que usted llegue hasta un coma diabético.

* Comer sano le ayudará a manejar su peso. Comer sano significa comer las cantidades adecuadas de alimentos nutritivos. Cuando usted sigue un plan de comidas sano es mucho más fácil no subir de peso, y aún perder algún peso. Mantener un peso saludable le ayudará a manejar su glucosa en la sangre y reducir el riesgo de una enfermedad cardiaca.

* Asumiendo el control de su diabetes.
Parte del comer sano es comenzar a observar la relación entre sus niveles de glucosa en la sangre y sus hábitos alimenticios. Cuando usted comienza a ver los patrones, podrá tomar decisiones que le darán más control sobre sus niveles de glucosa en la sangre.

changingdiabetes-us.com

1 comentario:

González Luis dijo...

Me parece muy importante estas recomendaciones para las personas que padecen de diabetes, al igual si se tienen elevados los niveles de triglicéridos y colesterol.

Pero son aun mejor estos consejos como medidas preventivas para todos. Comer sano es igual a prevenir enfermedades y llevar un buen nivel de vida. Gracias por compartir la información.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...