24 oct 2011

Lo que debes y no debes hacer en un buffet

   Los buffets pueden ser la pesadilla de los que hacen dieta. Tanta comida..., tan poca información  nutricional...; no es de extrañar que los que hacen dietas eviten los buffets.

   Pero, a veces, no puedes rechazar una invitación. Si tus amigos o tu familia quieren llevarte a un buffet, ¡no entres en pánico! Sólo come de manera inteligente y recuerda estos consejos útiles para las cenas de buffet.

   Hazlo: Come un bocadillo saludable antes de dejar la casa.
   Los buffets están diseñados para que comas y te mantengas comiendo. Los colores, sabores y la gran variedad de alimentos son atractivos para el apetito humano. No lo empeores llegando con hambre.

   Come un pequeño bocadillo antes de salir de casa. Elige algo con un poco de proteína y poca grasa, como un pedazo de queso o una taza de yogurt.

   Cuando pongas tus ojos en el enorme buffet, estarás contento de haber comido algo para no tener tanta hambre.

   Hazlo: Comienza escogiendo ensalada y fruta.

   Antes de sumergirte en los platos de carne y pasta, llena tu plato con vegetales de hojas verdes, frutas frescas, y queso cottage de bajo contenido en grasa.

   La fibra de los vegetales y las frutas te llenarán con un costo bajo en calorías. El queso cottage y los camarones hervidos son proteínas de bajas calorías en ensaladas.

   Si usas alguna salsa, ponla a un lado en lugar de echarla sobre toda la ensalada. Escoge un sabor con calorías reducidas si hay alguno disponible, o usa un poco de aceite de oliva y vinagre balsámico.

   Hazlo: Llénate de proteína magra.

   Para la proteína, escoge carnes magras simples como pollo asado o en parrilla, o cortes magros de bistec. Si estás en un buffet de desayuno, busca alternativas bajas en grasa, como jamón de pavo y  salsa de pavo.

   Evita los platos de carne molida, como albóndigas o pastel de carne. Pueden contener mucha grasa y  calorías ocultas. Lo mismo con el pollo frito y los bistecs cubiertos. Los empanizados y las salsas pueden agregar muchas calorías a un entrante.

   Hazlo: Coge una taza de sopa para llenarte.

   Una taza de sopa caliente te ayudará a llenarte más rápido. Escoge una basada en un caldo con muchos vegetales. En un buffet chino, la sopa caliente y amarga es una buena opción porque contiene vegetales y queso de soya rico en proteína, y su sabor fuerte satisface tus deseos.

   Hazlo: Se discreto en la mesa de las papas.

   Una papa asada de tamaño promedio contiene alrededor de 80 calorías. Las papas grandes asadas, como las que se encuentran en los buffets, pueden contener, fácilmente, dos o tres veces esa cantidad.

   Aún así, las papas no son malas en sí mismas y su cáscara contiene importantes nutrientes y fibra. Si te comes una, escoge algo saludable para cubrirla, como crema ácida libre de grasa, cebollinos y salsa.

   Evita hacer una torre sobre tu papa con queso, chile y tocino. Estas cubiertas son, típicamente, altas en grasas y calorías. No lo hagas: No te llenes con comidas fritas ni salsas cremosas.

   Hablando de alimentos con muchas calorías: cualquier cosa bien frita, en un buffet, es mala noticia. Los buffets de estilo chino son notorios por sus muchas ofertas fritas. Lo mejor que puedes hacer es simular que no existen.

   Mientras estés ahí, no mires las salsas hechas con mucha crema o cualquier plato aderezado con mantequilla o queso. Hay muchas y sabrosas alternativas para escoger.

   No lo hagas: No te vuelvas loco en el mostrador de los postres.

   Si has hecho una selección saludable durante la comida, no arruines el buen trabajo atracándote con postres. Verdaderamente, es tentador; hay tantos entre los cuales escoger. Pero hay formas de disfrutar de un delicioso postre sin sobrepasarte en calorías.

   Muchos buffets ofrecen helado de yogurt bajo en calorías con jarabe de chocolate. Agrégale algunas nueces y otros productos para espolvorear y tendrás un sorprendente y virtuoso postre. (¡Solo presta atención a las dimensiones de tu porción!).

   Si ves un dulce que no puedes resistir, sírvete una pequeña cantidad o compártelo con un amigo.

   No lo hagas: No comas de más, sólo para que valga la pena el dinero que pagaste.

   Los buffets pueden ser caros, lo que hace que mucha gente coma más allá del punto de satisfacción para hacer que su dinero haya valido la pena.

   Solo acepta el hecho de que puedes estar pagando un poco más que lo usual, pero que el precio no te obliga a comer de más. Si logras tener una experiencia agradable con el buffet, entonces tu dinero habrá valido la pena.

bajar-de-peso.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...