15 oct. 2011

¿Plátanos contra el Sida?

Que los plátanos son Frutas nutritivas y tienen varios beneficios para la salud no es novedad, sin embargo, una reciente noticia parece sumar aún más puntos a favor: según una investigación de la Universidad de Michigan, los plátanos tendrían un compuesto que ayudaría contra el VIH.

De acuerdo a estos hallazgos, estas sabrosas frutas tendrían un componente muy potente contra el virus del Sida, tanto que sus efectos serían similares a los producidos por dos de las drogas que actualmente se usan para contrarrestar esta enfermedad.

La sustancia en cuestión se llama lectina, e inhibiría de forma eficaz la infección en tests de laboratorio. Según los expertos implicados en este trabajo, la lectina podría utilizarse para ayudar a controlar las infecciones por vía sexual. De este modo, se espera poder abrir nuevas y prometedoras puertas a futuro para el control de esta enfermedad pandémica.

Dicho sea de paso, recordemos que los plátanos siempre han sido considerados agentes de buena salud: aliados del sistema gástrico, previenen la aparición de úlceras, acidez, gastritis y protegen la mucosa intestinal.

Otra de las propiedades de estas frutas es que son astringentes, por lo que suelen consumirse para frenar cuadros de diarreas. También, y un tanto paradójico, como contienen fibra de calidad pueden ayudar a las personas que sufren estreñimiento a regularizar sus intestinos.

Si bien su contenido calórico es relativamente significativo, no es cierta la creencia de que por sí engordan: aportan unas 90 calorías por cada 100 gramos, algo de 40 calorías más que una manzana.

Fruta muy consumida entre los deportistas por sus hidratos de carbono y nivel de potasio, también es ideal en la alimentación de los niños. Gracias a contener potasio ayuda a luchar contra la retención de líquidos, por lo que su consumo es recomendado en pacientes con hipertensión o gota.

Otros de sus nutrientes son la vitamina A, B, C y E, y minerales como el fósforo, hierro y calcio.

Así que a todas la propiedades benéficas de los plátanos mencionadas, ahora habría que sumarle una nueva -aún por terminar de confirmar-: la de ser de ayuda para combatir el sida.

dietas.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...