15 nov 2011

Dieta de desintoxicación a base de jugos

Dieta de desintoxicación a base de jugos. Una dieta de desintoxicación a base de jugo  es una dieta que consiste exclusivamente en frutas y hortalizasen formalíquida, así como el agua. Generalmente se recomienda por dietistas certificados para ayudar a los pacientes extremadamente obesos a perder peso, o para personas que buscan eliminar las toxinas de su sistema.

Una dieta  a jugo es considerada una de las formas más extremas de la desintoxicación, ya que uno de los pocos que no incluye alimentos sólidos. Es por eso que cualquier persona que desee seguir el plan debe consultar a un médico.

El propósito de la mayoría de lasdietasde desintoxicación es para librar el cuerpo, particularmente en el hígado, a partir de la acumulación de toxinas – que puede entrar en su sistema a través de los alimentos que usted come o incluso el aire que respira. La dieta de jugo típico dura de uno a tres días. Nada más que eso requiere una estricta supervisión médica, ya que el plan no proporciona todas las vitaminas y nutrientes recomendados.

Cualquiera que haya seguido una dieta de desintoxicación jugo necesitará la ayuda de una máquina de hacer jugos, o “exprimidor”.

La máquina hace el jugo de manera fácil, ya que todo lo que tiene que hacer es poner la fruta o verdura a través de la parte superior y permitir que la licuadora para convertirlo en líquido.  Una dieta de desintoxicación de jugo debe constar de 1,1 lt a 2 lt de jugo al día.

Las frutas y verduras pueden mezclarse en cualquier forma e incluyen manzanas, arándanos, tomates, apio, espinacas, remolachas y zanahorias. Las frutas cítricas como las naranjas, las mandarinas y los limones son generalmente evitados debido a sus efectos negativos a veces en el estómago. Además, la mayoría de las personas en una dieta de jugo de desintoxicación utilizar sólo productos orgánicos. Conservas de frutas y verduras congeladas y no se permite debido a su alto contenido de sodio y azúcar.

Efectos secundarios: Aunque la mayoría de los efectos secundarios de una dieta de desintoxicación de jugo son temporales, deben ser tomadas en serio, y si se agravan, la dieta debe ser suspendida inmediatamente.

Los efectos secundarios comunes incluyen dolor de cabeza, náuseas, diarrea, acné, aumento de olor corporal y una falta de energía. Además, un resultado típico que mucha gente considera un resultado positivo es la pérdida de peso. Sin embargo, la pérdida de peso demasiado en muy poco tiempo es peligroso y puede causar daños en órganos vitales como los riñones.

En resumen una dieta de desintoxicación jugo ha sido probada para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y ser beneficioso para lasaluden general.

Nadie debe hacer esta dieta más de una vez cada año. También se recomienda que cualquier persona en una dieta de desintoxicación deba beber entre seis y ocho vasos de agua al día de jugo. Una vez que la desintoxicación es completa, una vuelta a los alimentos sólidos debe ser gradual, con un énfasis en las opciones saludables.

/nutricion

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...