3 nov 2011

Mitos sobre las Dietas y las Trampas de Dietas Peligrosas

 A veces, las personas que hacen dieta son presa de la mala información. Los mitos que giran alrededor de las dietas aún circulan y caer en ellos puede conducir a un estancamiento en tu progreso para bajar de peso.

Algunas personas que hacen dieta caen en trampas que losmantienen en un ciclo, como el rebote, de pérdida y ganancia de peso. Esto no es solo desmoralizador, sino que, también, puede ser peligroso para tu salud y tu metabolismo.

Aquí van algunos de los más comunes mitos y trampas para que las evites en tu viaje a la pérdida de peso:

Mito 1: Bajo En Grasa (o Bajo en Carbohidratos) es el Camino a Seguir


Los planes para comer que reducen drásticamente, o cortan completamente, un grupo de alimentos no son saludables a la larga. Necesitamos carbohidratos para que sean combustible de nuestro cuerpo y mantengan nuestra energía alta, y necesitamos grasa  para sustentar esa energía y sentirnos saciados.

El truco es aprender a diferenciar entre las grasas buenas y carbohidratos buenos, y escoger las buenas la mayor parte del tiempo.

Escoge las grasas no saturadas de plantas, como aceite de oliva, aguacate y semillas. Los pescados grasosos como el salmón, también son ricos en grasas no saturadas saludables para el corazón.

En cuanto a los carbohidratos, debes escoger productos altos en fibra, de forma que a tu cuerpo le lleve más tiempo procesarlos. Los granos enteros, nueces, frijoles, frutas y vegetales son buenas fuentes de carbohidratos saludables.

Mito 2: Los Entrenamientos de Fuerza Hacen a las Mujeres Más Voluminosas

Algunas mujeres evitan el entrenamiento de fuerza por temor a desarrollar demasiados músculos. Esto es muy desafortunado porque los ejercicios de fuerza pueden, realmente, recortar pulgadas de tu cuerpo al elevar tu índice metabólico basal.

De hecho, el temor a aumentar el volumen es muy infundado. Las mujeres no tienen mucha testosterona natural para desarrollar grandes músculos masculinos. Mientras que los hombres pueden fácilmente agregar una cantidad considerable de músculo, las mujeres simplemente, desarrollan músculos magros y tonificados.

Mito 3: Mientras más Delgada, Mejor

Mucha gente supone que un cuerpo con sobrepeso no es cuerpo saludable y que un cuerpo muy delgado es saludable. No pueden estar más equivocados.

En nuestra cultura de que "más delgado es mejor", muchas mujeres y hombres buscan métodos poco saludables para bajar de peso. Al estar privado de calorías, el cuerpo comenzará a alimentarse de él mismo para su supervivencia. Esto conduce a una peligrosa pérdida de masa muscular.

El resultado final es el conocido como "síndrome de la persona flaca gorda" - una persona que es esbelta pero que tiene un alto porcentaje de grasa en su cuerpo. Esta condición es frecuentemente menos saludable que llevar un poco de peso extra.

Para evitar esto, dale a tu cuerpo una nutrición adecuada y forma tus músculos a través de ejercicios de fuerza. No uses la báscula como única medida de tu éxito; los músculos son más densos que la grasa, así que es posible que subas unas pocas libras, aún cuando hayas perdido unas pulgadas.

Trampa 1: Dietas muy Bajas en Calorías

Las dietas muy bajas en calorías son peligrosas por otras razones, también. Ellas conducen a una de las más peligrosas trampas de dietas que hay: metabolismo lento.

Mientras tu cuerpo aprende a sobrevivir con una cantidad baja de calorías, tu metabolismo se desacelera. Esta es la razón por la cual algunos de los que hacen dieta, habitualmente engordan al comer un número normal de calorías.

Para evitar esto, nunca comas menos de 1200 calorías al día.

Los hombres deben comer al menos, 1500. Nota que este nivel de ingesta de calorías es el nivel mínimo saludable; la mayoría de las personas requieren algunas centenas más de calorías para pasar el
día.

Si ya has dañado tu metabolismo, te tomará un tiempo repararlo.

Primero, tendrás que incrementar tus calorías hasta un nivel saludable. Esto puede resultar en una ganancia de peso inicial, pero apégate a eso; en pocas semanas o meses, la balanza bajará.

Para acelerar tu recuperación, haz mucho ejercicio y come pequeñas porciones de alimento frecuentemente a lo largo  del día.

Trampa 2: Programas  de Dietas Comerciales

Las dietas comerciales pueden ser terriblemente cómodas y terriblemente caras. Aún así, sus promotores célebres y sus alimentos provocativos tienen a muchas personas convencidas de que las dietas comerciales son la única forma de bajar de peso.

En realidad, ningún programa es mejor que otro. El mejor plan de dieta es un plan balanceado al cual te puedas apegar por toda la vida. Los planes comerciales son caros y no son lo suficientemente nutritivos para que duren toda la vida.

Trampa 3: Limpiezas y Ayunos

Hay incontables limpiezas y ayunos: ayunos de jugos, ayunos de agua, lavados de agua con sal, lavadores del colón con hierbas, etc. Desafortunadamente, pocos de ellos han demostrado, científicamente, tener beneficios y algunos pueden ser peligrosos.

Las dietas que te llevan a tomar solo líquidos son, rara vez, satisfactorias por mucho tiempo. Los lavadores del colón son poco más que diuréticos y laxantes, los cuales pueden causar deshidratación y hasta dependencia física.

Ahorra tu dinero (y posiblemente tu salud) manteniéndote bien hidratado, evitando el uso excesivo de medicamentos y comiendo alimentos naturales. Cuando se le da los nutrientes que necesita, el cuerpo humano es su propio lavador.

bajar-de-peso

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...