1 nov 2011

Nutrición para jóvenes deportistas

Nutrición para jóvenes deportistas. Un joven deportista tiene una mayor necesidad  nutricional con respecto a la dosis diaria recomendada para un individuo  de la misma edad que lleve una vida más sedentaria. Al hacer deporte aumentan las necesidades de vitaminas, minerales y proteínas.

Muchos deportistas profesionales contratan a dietistas y nutricionistas para que les ayuden a confeccionar una dieta ideal con los mejores alimentos. A continucación puedes observar  de qué manera los pequeños deportistas pueden sacar provecho de su nutrición, igual que los profesionales.

Consejos

1. Se deben ingerir todo tipo de alimentos pero en la cantidad adecuada.

2. Alimentos ricos en proteínas, en minerales y los lácteos no pueden faltar en la dieta de los deportistas.

3. El consumo de vitaminas se debe regular de manera especial. Las más importantes son la vitamina C (fruta y verdura), la vitamina D (leche, mantequilla), y las vitaminas del grupo B (B1, B2 y B6) que pueden encontrarse en los cereales integrales, el cacao, la carne o el pescado.

4. Es fundamental una buena distribución de los alimentos a lo largo del día, de tal manera que se produzcan las cinco comidas diarias (desayuno, tentempié, comida, merienda y cena).

5. La distribución de las cantidades de alimentos en esas cinco comidas deberían ser aproximadamente: un 25% en el desayuno, un 10% en el tentempié, el 30% para la comida, un 10% en la merienda y un 25% para la cena.

6. El consumo de agua es vital en la dieta de los deportistas. Para mantener unos niveles  adecuados de hidratación se aconseja beber medio litro de agua antes del  inicio de la actividad deportiva, y cuarto de litro aproximadamente en  los descansos.

7. Frutas, verduras y pescados,  que no suelen gustar a los más jóvenes, son alimentos que deben ser  incluidos sin excepción. Al mismo tiempo se debe intentar reducir la  bollería industrial y cualquier bebida con gas.

Es importante fomentar entre los jóvenes una alimentación saludable, acorde con sus necesidades físicas, y hacerles partícipes a la hora de controlar su dieta.

nutricion.pro

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...