15 nov 2011

Masajes para embarazadas

Es fundamental la relajación durante el embarazo, por lo que un buen masaje siempre viene bien. Además, nos ayudará a evitar dolores de espalda, ocasionados por los cambios que sufre nuestro cuerpo. Pero, ¿sabes cuál es el que más te conviene, cómo y cuándo realizarlo? Te damos las claves.

¿Buscas un spa o balneario? ¿La mejor manera de relajarte? Encuentra toda la información y direcciones que necesitas sobre wellness y vida sana en Monazen.com
¿En qué momento del embarazo es mejor el masaje?

Los masajes en el vientre, la zona lumbar o las articulaciones están contraindicados durante el primer trimestre de embarazo. Lo que sí se permite es recibir masajes en los hombros, en la zona cervical, pies o piernas. Se recomienda, como en cualquier otro caso, ser tratada por un especialista y consultar antes al ginecólogo.

El segundo y tercer trimestres son las mejores épocas para comenzar el masaje prenatal.

La frecuencia ideal es de una vez por semana durante el segundo trimestre y dos veces o más durante el tercer trimestre.

¿Qué tipo de masajes benefician a las embarazadas?

Cabeza: para evitar el dolor de cabeza, masajea el cuero cabelludo moviendo las yemas de los dedos a lo largo de toda la cabeza, insistiendo cerca de las sienes y detrás de las orejas.

Pies: para disminuir la hinchazón, coloca los tobillos por encima de las caderas. Realiza movimientos suaves y circulares desde los dedos de los pies hasta las rodillas.

Hombros: para eliminar tensiones, la mujer se tumba de lado, y se abraza el hombro por delante y por detrás con movimientos en círculo, abarcando la parte superior del brazo por un lado y el cuello por el otro.

Abdomen: tumbada de lado, acaricia muy suavemente la tripa, como si quisiera acariciar al bebé y transmitirle su cariño.

Espalda:
para disminuir los dolores lumbares. Con la cabeza sobre un cojín, para que su espalda quede distendida, el masajista sitúa las manos a los lados de la columna, a la altura de la pelvis y las va separando hacia las caderas.
Beneficios del masaje prenatal

    Ayuda a relajarse.
    Ayuda a dormir bien.
    Ayuda a sentirse mejor.
    Estimula el sistema glandular, para estabilizar las hormonas.
    Puede ayudar a disminuir la ansiedad que sufren algunas embarazadas.
    Ayuda a energizar el cuerpo al reducir el estrés hormonal.

/serpadres
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...