3 mar 2009

QUE UN BOCADO NO DESTRUYA SU DIETA

Hoy por la mañana comí una “no planificada” galleta dulce y entonces, todo mi día está fracasado, por eso, puedo continuar el día comiendo de todo.

Ésta es la premisa que muchos siguen después de cometer “un pequeño error” en su día, y por esta razón, nunca podremos esperar buenos resultados si por no asistir un día al gimnasio, abandonamos la actividad física de toda la semana. El sentimiento de que nos hemos defraudado a nosotros mismos por comer un pequeño bocado que “no deberíamos” es lo que, frecuentemente, nos lleva a tirar todo a la basura.

Sin embargo, no es un error comer un simple galleta dulce, o un jugo rico en azúcar por la mañana, sino que el grave error es comer un pequeño bocado y continuar con otro, y otro y otro.
En cualquier dieta de adelgazamiento puede suceder que usted come algo que no está indicado, pero esta no debe ser la puerta que la lleva al abandono de su día para perder peso, sino que usted debe frenar aquí y no ignorar que ha comido un bocado ajeno, sino recordarlo para no volver a hacerlo durante el resto del día.

De esta forma, su dieta continuará siendo reducida en calorías y aún comiendo un bocado que no estaba previsto, podrá perder peso de manera saludable.
De igual manera sucede con la actividad física, ya que si usted no asiste un día a la clase de gimnasia y entonces, abandona su ejercicio por toda la semana, reducirá significativamente su gasto calórico. En cambio, si sólo deja pasar ese día y retoma su actividad al día siguiente, el balance calórico será mucho más favorable para adelgazar.

Aquí, una lista de las mejores elecciones para su snack:

1. Granos integrales. Son ricos en carbohidratos complejos y fibras que le dan energía inmediata y perdurable. Tenga en cuenta las galletitas de salvado con bajo contenido de grasas y los pretzels y tostadas de salvado.


2. Frutas y vegetales. Comer frutas y vegetales da una sensación de satisfacción sin agregar grasa y aportando sólo unas pocas calorías. También brindan vitaminas, minerales, fibra y otros elementos fundamentales.


3. Frutas secas. Las frutas secas (almendras, avellanas y maníes, pero no nueces que tienen grasas poliinsaturadas) son una buena fuente de proteínas que ayudan a mantener por más tiempo la sensación de satisfacción. Su grasa es monosaturada, que es sana. Sin embargo, tienen muchas calorías, de manera que no las coma en grandes cantidades.


4. Productos lácteos descremados. El queso, el yogur y demás productos lácteos son una buena fuente de calcio, proteínas y otros nutrientes. Pueden tener altas cantidades de grasa, por eso elija los descremados. El yogur puede tener agregado de azúcar, por eso tenga en cuenta los light si quiere limitar su ingesta de calorías.


Si bien las colaciones contribuyen a tener una dieta sana, también pueden ser fuente de exceso de calorías si no se comen con moderación. Un puñado de almendras contiene 164 calorías, pero si se come uno tras otro hasta completar una taza de almendras, las calorías llegan a 800.

Concluyendo, recuerda: un tropezón no es caída, no conviertas tú a un pequeño bocado en un gigante que destruye tu dieta. Proporcionada por alimentación sana.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...