27 mar. 2009

TÉ AROMATICO (o de Jazmín)


Popular en el norte de China, es una mezcla de té verde con pétalos de flores de rosa, jazmín, orquídea y ciruela, que se combina a través de un elaborado proceso.

El té de jazmín es uno de los tés mas famosos de China, es originario de Fujian, con mas de 700 años de historia.

Las flores de jazmín se recogen durante el día y se almacenan en un lugar fresco hasta la noche. During the night, the flowers bloom with full fragrance.Durante la noche, las flores se colocan encima de las hojas de té y las empapan de olor. La calidad del té de jazmín está determinada por la calidad del té verde utilizado como base.

PROPIEDADES MEDICINALES DEL TÉ

A las propiedades antioxidantes del te verde (y en consecuencia anticancerígenas y antienvejecimiento), se le suman las antisépticas, antiinflamatorias naturales y antiparasitarias de la aromática flor.

Calma la ansiedad, es relajante, estimulante, ayuda con problemas del pulmón y las vias respiratorias, y con la respiración en general, contribuye a mejorar el apetito, y las molestias de estómago.

Los pétalos de jazmín contienen ácido salicílico, utilizado clínicamente para limpiar y purificar la piel, además de ser beneficioso para el hígado y la vesícula biliar.

En tiempos frios ayuda a mantener el cuerpo caliente, y en tiempos de calor ayuda a eliminar líquidos y de este modo bajar la temperatura corporal y evitar mareos por el calor.

También dicen de él que es un té afrodisíaco.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...