9 dic 2008

PROPIEDADES DE LA NUEZ

NUEZ

Es un alimento obligatorio para los vegetarianos. Muchas de sus variedades aportan más proteínas que la carne, y mucho más beneficiosas para el organismo, ya que no aportan como la carnePropiedades de la nuez grasas saturadas, sino mono o poliinsaturadas.

La nuez se encuentra entre los primeros alimentos que conoció el hombre. Proviene del nogal, un árbol milenario que cubría gran parte de Asia y Europa y sus propiedades son extraordinarias.

Por su abundancia en ácidos grasos omega-3, mejora la artritis, la piel y previene ciertos tipos de cáncer.

Impiden el aglutinamiento de la sangre, lo que beneficia al corazón, porque contiene ácido linoleico y alfa-linoleico.

También es fuente de vitaminas del complejo B y de vitamina E, potasio y cinc.

Deben comerse frescas, porque su alto contenido graso hace que se pongan rancias apenas peladas.

Para aprovechar al máximo los minerales que poseen, acompáñelas con alimentos que provean vitamina C, por ejemplo, un jugo de naranjas, recién exprimido.

Aceite de Nuez

Es un aceite elaborado con nueces de primera calidad. Este fruto es el más rico en aceite que se conoce, más de las 3/5 partes de su peso lo constituye el aceite. Su aspecto es amarillo cobrizo y su sabor es muy agradable. Su utilización es originaria de Francia, donde durante siglos se ha utilizado en su reconocida gastronomía. Dentro de sus propiedades nutritivas, podemos destacar que reduce el nivel de colesterol y de triglicéridos en la sangre.

Su contenido de vitamina B, ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso central. También ayuda en la producción de glóbulos rojos en la sangre. Este aceite tiene alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados además de lecitina.


Es una buena fuente de potasio, magnesio y zinc. No hay nada mejor que macerar un buen queso en aceite de nuez y acompañarlo de un buen vino en una noche de invierno. Es ideal para preparar carpacchios, aliñar pastas y saltear verduras y crear ricas ensaladas. Siempre cuidando y protegiendo su corazón.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...