¿Quieres volver a hacer deporte pero no te apetece lo más mínimo meterte en un gimnasio? ¡Inténtalo con el footing! Y ahora sí que no tienes excusa: podemos correr en cualquier lugar, en cualquier momento, a nuestro ritmo y con un equipamiento mínimo.
¿Todavía no lo tienes claro? Sumérgete en este artículo. Te lo contamos todo: las ventajas de correr, el equipamiento necesario, los consejos previos e incluso un programa a medida según tu nivel.
RECUPERA TU PESO IDEAL |
Por otro lado, el jogging obliga al organismo, una vez ha utilizado toda la energía disponible (alrededor de unos 40 min) a recurrir a las reservas de grasa para que funcione. De esta manera, si corremos a 10km/h, con relativa fluidez respiratoria, se consume alrededor de un 30% de grasa durante 30min de footing, mientras que alguien que corra una maratón quemará alrededor del 60% durante la tercera hora de carrera.
A condición de que lo acompañemos con un seguimiento médico y alimentario, correr sería lo más indicado en un régimen de adelgazamiento. Cuando corremos, no sólo nos esforzamos mucho sino que además, ¡actuamos contra la grasa! (Ver mas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario