4 dic 2008

A CORRER

Tenemos que volver a ponernos en forma, tonificar el cuerpo, desengrasar el organismo y recobrar la vitalidad.

¿Quieres volver a hacer deporte pero no te apetece lo más mínimo meterte en un gimnasio? ¡Inténtalo con el footing! Y ahora sí que no tienes excusa: podemos correr en cualquier lugar, en cualquier momento, a nuestro ritmo y con un equipamiento mínimo.

¿Todavía no lo tienes claro? Sumérgete en este artículo. Te lo contamos todo: las ventajas de correr, el equipamiento necesario, los consejos previos e incluso un programa a medida según tu nivel.


RECUPERA TU PESO IDEAL


Peso ideal, en forma
Corriendo se queman más calorías que con cualquier otro deporte: alrededor de 500 calorías por hora con una velocidad media de 10km/h. De hecho, utilizamos todos los músculos de las piernas continuamente. Sin embargo, la sensación de dificultad se mantiene moderada: los muslos no se calientan porque el esfuerzo se reparte por toda la parte inferior.

Por otro lado, el jogging obliga al organismo, una vez ha utilizado toda la energía disponible (alrededor de unos 40 min) a recurrir a las reservas de grasa para que funcione. De esta manera, si corremos a 10km/h, con relativa fluidez respiratoria, se consume alrededor de un 30% de grasa durante 30min de footing, mientras que alguien que corra una maratón quemará alrededor del 60% durante la tercera hora de carrera.

A condición de que lo acompañemos con un seguimiento médico y alimentario, correr sería lo más indicado en un régimen de adelgazamiento. Cuando corremos, no sólo nos esforzamos mucho sino que además, ¡actuamos contra la grasa! (Ver mas)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...