6 ene 2012

Frutas y verduras en la alimentación del niño

Frutas y verduras en la alimentación del niño. Para fomentar el consumo de futas y verduras en el niño, la clave se encuentra, en preparar recetas atractivas, con imaginación y buen gusto, que hagan que los niños las consuman, para alcanzar su máximo desarrollo y crecimiento.

Las comidas se han de transformar en un momento placentero, que incluyan variedad de alimentos de los diferentes grupos, como las verduras, hortalizas, frutas, legumbres y pescados, que les permita a los más pequeños disfrutar de una alimentación equilibrada y saludable.

Las frutas, verduras y hortalizas son una excelente fuente de vitaminas , sales minerales, fibra y antioxidantes. La deficiencia mantenida de muchos de estos nutrientes tiene relación directa con la aparición y desarrollo de algunas de las enfermedades crónicas de mayor incidencia en la edad adulta, como los trastornos cardiovasculares, problemas digestivos, anemias o cáncer entre otros.

Para aumentar el consumo de estos alimentos en los niños, es importante tener en cuenta lo siguiente:

- Presenta los platos de forma divertida y con vivos colores, donde las frutas principalmente serán las protagonistas.

- Siempre que salgas a pasear con él o practicar deporte, lleva alguna pieza de fruta,frutossecos o desecados.

- Utiliza  verduras congeladas, cuando no se encuentren frescas y acompaña los platos de carne de frutas y verduras.

- Las verduras picadas, pueden acompañar a la carne molida o acompañando a guisos de carne y pescado, sin olvidar la sopas de verdura, los purés y las compotas. Puedes realizar postres dulces con hortalizas y dar a las preparaciones de tus platos formas variadas, que atriagan la atención de los más pequeños.

/nutricion

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...