12 sept 2012

Estrías embarazo: Nueve meses de cuidados

Estrías embarazo: Nueve meses de cuidados. Casi podría decirse que es una respuesta natural de la piel ante los cambios que se irán manifestando en nuestro cuerpo durante el periodo de gestación. Las estrías son, por definición, unas marcas cutáneas que se producen por la rotura de las fibras de colágeno y elastina. Durante el embarazo la piel puede llegar a estirarse hasta diez veces su estado natural, lo que favorece la aparición de estrías. Prevenirlas es posible, siguiendo unos sencillos consejos y cuidados de la piel.

El embarazo es, junto a las variaciones de peso y los cambios hormonales, uno de los motivos más frecuentes de aparición de estrías, especialmente en partes del cuerpo como las caderas, los muslos y vientre. Las estrías, o pequeñas roturas de la piel, aparecen durante el periodo de gestación por dos motivos principales. Por un lado, por la tensión a la que se ve sometida la piel, pudiendo estirarse hasta diez veces su estado natural. Por otro, a la acción de las hormonas que, de manera indirecta, retardan la producción de las fibras encargadas de dar firmeza y suavidad a la piel.
El aumento de peso durante el embarazo, o la posterior pérdida tras el parto, son alteraciones de la piel que también se manifiestan en forma de estrías.

La prevención es importante y, en este caso, es la mejor aliada para evitar su aparición, o suavizar las marcas ya existentes. Durante el embarazo, entre los cuidados, debemos incluir nuestra piel y su correcta hidratación, siendo lo más recomendable utilizar una crema antiestrías (aceite de mosqueta, aceite de yoyoba o vitamina E son algunos de sus componentes estimulantes y reparadores de la piel). Los médicos y especialistas recomiendan empezar a utilizarla desde el tercer mes de embarazo y hasta los tres meses siguientes a dar a luz. Es aconsejable aplicar la crema dos veces al día, haciendo especial hincapié en las zonas más críticas o más vulnerables, como las caderas, glúteos, cara interna del muslo, pecho y vientre.

Además de la utilización de cremas para mantener hidratada la piel, la alimentación también nos ayuda. Beber agua y aumentar el consumo de alimentos ricos especialmente en vitaminas nos ayudará a mejorar la salud de nuestra piel.

Tratamiento preventivo estrías: Infiltraciones de plasma

Es uno de los tratamientos preventivos más novedosos para evitar la formación de estrías, las infiltraciones de plasma, cuyo objetivo es activar a las células responsables de producir el colágeno y la elastina. Al tratarse de una parte de la sangre de la propia mujer, no se presenta riesgo de intolerancia o rechazo, por lo que se puede aplicar a las embarazadas. El tratamiento, básicamente, consiste en lo siguiente: Tras la extracción de sangre, se separa el plasma, rico en plaquetas. Éste se reintroduce de nuevo en la piel con microinyecciones para favorecer la regeneración celular. Una técnica que los especialistas en medicina estética también están aplicando para el tratamiento de las cicatrices, marcas de acné o para el rejuvenecimiento facial.

/ellahoy

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...