29 sept 2012

¿Para que sirve la creatina?

La creatina puede ser el suplemento más popular dentro de la comunidad culturista. Y esto es algo muy correcto, porque tanto las evidencias científicas como las experiencias en el mundo de los gimnasios y las pistas de atletismo avalan los beneficios producidos por su uso.

Es prácticamente el único nutriente que el deportista no puede cubrir completamente con laalimentacióncotidiana, ya que productos como la carne y elpescadola contienen; pero en muy baja proporción (tendríamos que consumir enormes cantidades), entonces debe ser buscada en forma sintética.

Se utiliza en diferentes tipos de deportes por su facultad de elevar el rendimiento físico y las capacidad de recuperación, es especialmente útil en ejercicios muy intensos y de poca duración como es en el caso del levantamiento de pesas o en carreras de sprint, así como resulta de ayuda en deportes donde se genere cierto desgaste físico como es el fútbol, el baloncesto, donde en ocasiones se requieren movimientos explosivos.

La función principal de la creatina es el mejor aprovechamiento de las reservas de energía, con lo que favorece el rendimiento, la resistencia, la recuperación y la fuerza en un entrenamiento. Sin embargo también fomentar que el músculo guarde más liquido a nivel intracelular lo que se suele traducir en un incremento del peso y del volumen muscular, aunque este fenómeno desaparece al dejar de tomar la creatina. Es por eso que muchos detractores se quejan de que “pierden todo lo ganado con la creatina al dejarlo” . De hecho no es así, al contrario, eso indica que han notado los efectos de la creatina y que al dejar de notar los efectos, lo llegan a notar bastante, lo cual solo viene a confirmar la efectividad del producto.

/nutricion

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...