20 sept 2012

¿Qué es el bífidus?

En el cuerpo humano y en concreto en el aparatodigestivose encuentran multitud de organismos. Se pueden dividir en bacterias buenas y malas. Las bacterias buenas, o bacterias amigas, se encargan de controlar la acción dañina de las otras, pero lo cierto es que ambas son necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. Entre las bacterias amigas encontramos el bífidus.

Las bifidobacterias  se encuentran de forma natural en los recién nacidos alimentados conlechematerna. De recién nacidos, los bebés se encuentran esteriles y carecen de la ayuda de estas bacterias. Entonces lalechede la madre les ayuda a promover el crecimiento de estas bacterias logrando que el cuerpo del bebé se inmunice frente a agentes patógenos causantes de enfermedades. Con el paso del tiempo la presencia de estos organismos es menor y entonces debe consumirse a través de los alimentos para reponer las bacterias faltantes.

Las bifidobacterias se han clasificado en 4 tipos: B. Longum, B. fifidum, b. Infantis y B. Breve. La primera de ellas protege especialmente de la formación de tumores en el hígado relacionados con microbios del intestino e inhibe la aparición de cáncer de colon y de mama. Presenta innumerables propiedades beneficiosas, entre ellas,  controla e impide el crecimiento  de la flora responsable de putrefacciones y de producir sustancias tóxicas.

Además contribuye a la producción de la enzima láctica  esencial para la digestión de la leche, produce sustancias antibacterianas capaces de proteger al organismo de la acción de otras bacterias, virus y hongos dañinos para la salud; trabaja como antialergénico y como reductor en los problemas de absorción intestinal, ayuda en los problemas de infecciones vaginales y en los síntomas del síndorme post-menopáusico, dada su capacidad para reciclar los estrógenos.

/nutricion

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...