19 sept. 2012

¿Qué deben beber los niños a partir del año?

Entre el primer y el cuarto año el niño necesita unos cinco vasos de agua al día en total, incluyendo la que aportan la leche y otros alimentos. Los zumos, sin embargo, debe tomarlos con moderación. Descubre qué deben beber los niños de esta edad.

Te contamos qué bebidas deben tomar los niños a partir de un año y en qué cantidades para llevar una dieta infantil saludable.
 
¿Cuánto agua es aconsejable?
  • El agua es un elemento esencial para la vida. Se encuentra en la sangre, las células, las secreciones... y en cantidad es el mayor componente del organismo humano.
  • En principio, conviene ofrecer agua al niño con las comidas y estar atentos fuera de ellas a cualquier señal de que tiene sed, aunque a esta edad ya sabe pedirla. La sed es un indicativo fiable de que necesita agua, si no la exige, no hay que forzarle a tomarla.
  • El agua es la bebida ideal para acompañar las comidas y la mejor para apagar la sed.
  • La leche es importante, por su alto contenido en calcio. Se recomienda que los niños tomen un máximo de medio litro de leche al día o su equivalente en derivados lácteos. Una cantidad superior puede quitarles el apetito e impedir que tomen otros alimentos que también son necesarios.
Zumos de fruta

En cuanto a los zumos de fruta, tanto si son naturales como envasados, se aconseja tomarlos con moderación (no más de 180 ml al día), porque un exceso favorece la obesidad y provoca diarrea.

/serpadres

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...