24 sept. 2012

Beneficios de la dieta mediterránea

A pesar de que ladietamediterránea es muy antigua, los beneficios que aporta a la salud han sido conocidos hace, relativamente, poco tiempo. Incluso ahora siguen habiendo estudios que van aportados más datos sobre los beneficios que este tipo dealimentaciónaporta a nuestra salud. Es considerada una de las más saludables que existen dentro de laalimentaciónconvencional. Veamos por qué.

Ladietamediterránea previene la obesidad y la diabetes mellitus, enfermedades propias de las sociedades desarrolladas en las que predominan lasdietasricas en azúcares y grasas saturadas. Tiene además propiedades cardioprotectores, fundamentalmente debido al consumo deaceitede oliva virgen, fuente de ácidos grasos insaturados y micronutrientes como los antioxidantes.

Tiene potenciales efectos protectores frente a enfermedades neurodegenerativas, combinada con la actividad física regular, combate el sobrepeso y la obesodad. Además se ha demostrado que ladietamediterránea reduce en un 50% el riesgo de padecer enfermedades pulmonares siendo especialmente efectiva contra la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, conocida como EPOC.

El uso de ladietamediterránea en laalimentaciónes definitiva, aumenta la esperanza de vida al reducir el riesfo de paceder determinadas afecciones, sobretodo las afecciones coronarias y ciertos tipos de cáncer. Ayuda además a prevenir la depresión gracias a su aporte devitaminasdel grupo B y los ácidos grasos Omega-3 que ofrecen protección frente a los trastornos neurológicos.

/nutricion

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...