17 sept 2012

Desayunos completos: empieza el día con energía

Desayunos completos: empieza el día con energía. El desayuno es la comida más importante del día. Empezar nuestra actividad diaria con el estómago lleno hará que nos carguemos de energía y que aguantemos el ajetreo diario de la mejor forma posible. Pero si para los adultos desayunar bien es muy favorable, para los niños es fundamental ya que gracias a la energía que les da un desayuno completo rinden más en el colegio, se pueden concentrar mejor y por lo tanto aprovechar mucho mejor las clases. En este artículo te aconsejamos cómo desayunar perfectamente.

Es cierto que mucha gente opina que el desayuno no es tan importante y que solamente con un vaso de leche es más que suficiente para poder rendir adecuadamente hasta la hora del almuerzo o la comida.

Sin embargo esto no solamente no es cierto sino que es un error muy común entre nuestra población que deberíamos evitar.

Levantarse un poco antes para desayunar correctamente será muy beneficioso para nuestra salud, ya que como muy bien dice un dicho popular las comidas se han de realizar de la siguiente manera “desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo”.
¿Qué beneficios tiene desayunar correctamente?
  • Activa el metabolismo tras las horas de descanso realizadas durante la noche.
  • Mejora el rendimiento físico y el rendimiento intelectual.
  • Reduce la ansiedad con respecto a la comida, lo que ayuda también a perder peso. Las personas que no desayunan tienden a comer más durante el almuerzo y la cena. Sobre todo durante esta última las calorías adquiridas no se queman lo que provoca que se aumente de peso.
  • Te aporta energía lo que hace que te canses menos y que no agotes al mínimo esfuerzo.
  • Te ayuda a equilibrar tu nutrición ya que está demostrado que las personas que desayunan correctamente tienen mejores niveles de fibra, vitamina A y C, zinc, hierro y calcio.
¿De qué alimentos se compone un buen desayuno?
  • Carbohidratos como cereales y/o pan. Este tipo de alimentos tiene mucha fibra, especialmente importante para la regulación de la flora intestinal y evitar el estreñimiento. Además, son bajos en grasas y ricos en energía.
  • Proteínas como huevos, yogures, queso o leche. Estos alimentos son esenciales en cualquier dieta. Ayudan al sistema inmunológico y las defensas del organismo, a la reparación de tejidos y órganos del cuerpo así como regular la transmisión de impulsos nerviosos, interviene en el proceso de coagulación y supone una gran cantidad de energía para el organismo.
  • Grasas como aceite o manteca.
En vista a lo anterior, ¿cuál sería un ejemplo de desayuno completo e ideal?
  • Un vaso de leche o yogur o queso.
  • Dos piezas de fruta, a poder ser un zumo de naranja natural que aporta vitamina C y ayuda de cara al invierno a evitar los catarros y las gripes.
  • Un tazón de cereales o pan junto con una cucharadita de aceite o pan untado con mantequilla.
¿Verdad que no es mucha cantidad para el desayuno? Realmente comerte todo ello, no te llevará más de 15 min y gracias a ello cuidarás tu cuerpo y tu mente. Levántate 10 minutos antes todas las mañanas y a la larga tu cuerpo lo agradecerá.

/ellahoy

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...