12 sept 2012

Milanesa de soya, rica en proteína vegetal

Pocos alimentos son tan completos como la soya y su contenido en nutrientes supera a los de otras legumbres. Esta receta es muy rica en proteínas, fibras, minerales y vitamínas del grupo B. Es exquisita por su gran sabor y su aporte a la salud.

También la soya tiene muchos secretos y tesoros , muy beneficiosos para el  cuerpo humano, podemos mencionar que: cuida el corazón, previene el cáncer de mama, mejora la circulación, previene el infarto, regenera los huesos, previene el cáncer de mama,  alivia la menopausia, etc

 
Ingredientes:
  • 2 tazas de porotos de soya cocidos y procesados
  • 125 g de harina común
  • 125 g de harina integral
  • sal , orégano , y perejil picado
  • Pan rallado cantidad necesaria
  • agregar un poco de agua, si es necesario
Preparación:

Hacer una masa con todos los ingredientes, luego formar como un chorizo y cortar trozos, aplastarlos que queden del tamaños de una hamburgesa de 1 cm de espesor, hervir en agua con sal hasta que floten, retirar y dejar enfriar.

Una vez que estén  frias pasarlas por pan rallado y colocar en placa de untada con rocío vegetal o aceite, llevar al horno.

Se pueden ferir, antes pasarlas porhuevobatido, después el pan rallado.

Con ésta cantidad salen alrededor de 15 milanesas, depende del ancho y el grosor que las hagas, y se puede tomar como modelo el tamaño de las hamburguesas.

Se pueden frezar en bolsa apta para congelar, no necesita separadores, y se mantienen 6 meses.

Disfrútalas!!!

/nutricion

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...