6 jul 2012

Contraindicaciones del ajo

Cuando comentamos las propiedades del ajo crudo, hicimos referencia a sus casi mágicos beneficios en cuanto antibiótico natural al contener alicina. Es también expectorante, reforzador de las defensas orgánicas, aliado en las dietas adelgazantes, antidepresivo, antiinflamatorio y muy recomendado para los hipertensos y diabéticos. Estimula la circulación sanguínea y el funcionamiento del corazón.

Sin embargo, los que sufren lipotimia deben cuidar de no bajar demasiado su presión arterial con el consumo de ajo, y por ser anticoagulante, si bien es útil en caso de trombosis, se debe restringir en el período menstrual, o ante cirugías o extracciones dentarias, siendo posible que estimule las hemorragias.

Si bien es muy digestivo, puede ocasionar ardor intestinal y diarrea si se consume en mucha cantidad, por lo cual hay que tener precaución especialmente con los suplementos de ajo. Quienes padecen úlcera no deberían consumir esos suplementos sin supervisión o indicación médica.

Al comer ajo, además el mal aliento y la sudoración de olor penetrante, son difíciles de combatir, y muchas personas son alérgicas a este alimento. Puede ocasionar también mareos, náuseas y jaqueca en quienes son alérgicos. Aplicado sobre la piel, puede irritarla. Si la mujer amamanta el gusto puede trasladarse a la leche y los niños rechazarla, además de que pueden ocasionar cólicos en los pequeños.

/vegetomania

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...