2 jul. 2012

Cinco recetas de platos hidratantes para este verano


En esta época del año la hidratación adecuada es fundamental para cuidar la salud, y si bien con el agua que bebemos podemos lograr mucho, hace días atrás aconsejábamos incrementar el agua que comemos para alcanzar mejor un equilibrio hídrico en el cuerpo, por eso hoy, traemos cinco recetas de platos hidratantes para el verano, que junto a nuestros compañeros expertos en cocina de Directo al Paladar, pudimos seleccionar.
  • Crema de calabacín asado con hinojo: un plato a base de verduras ricas en agua que además de mucho sabor y contenido acuoso, nos ofrece vitaminas y minerales varios, entre ellos sodio y potasio, necesarios para alcanzar un buen equilibrio electrolítico.
  • Ensalada italiana de pollo asado: un plato a base de carne magra de pollo que además conjuga tomate, lechugas y patatas, lo cual ofrece variedad de micronutrientes y mucho contenido acuoso además de frescura, ideal para un plato de esta época del año.
  • Crema de melón con chips de jamón: entre carotenos, potasio y sodio, encontramos una preparación con mucho sabor y alto contenido acuoso, ideal para hidratarnos con lo que comemos en este verano.
  • Crema fría de zanahoria: un plato con mucha vitamina A y carotenos que además, nos ofrece una temperatura fría y mucha agua en su composición. Por su variedad de especias, hierbas y condimentos, además de ser un plato hidratante es una excelente fuente de antioxidantes.
  • Ensalada de manzana y fresas con pipas: con grasas saludables derivadas de las semillas y mucha frescura así como contenido acuoso, esta ensalada conjuga frutas como la manzana y las fresas con brotes y hojas ideales para sumar agua a lo que comemos en este verano.
/vitonica

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...