11 jul 2012

¡Oh rolle mio! Ricas recetas de wraps

Recetas de wraps para todos los gustos
 
¿Con pollo, carne o sólo con mucha verdura? Hay muchas recetas de wraps distintas y para todos los gustos. La mayoría de las recetas de wraps tienen un toque mexicano, ya que de ahí es, originariamente, este snack tan sano. Allí preparan todo tipo de platos con las tortillas de maíz o de harina, entre otros, los enrollados wraps.

Burritos, fajitas, wraps, rollitos, dürüm, panqueques, creps... ¡Nos encanta la comida enrollada! Dulce, salada o picante y de cualquier lugar. Te invitamos a cocinar wraps con estas recetas pero, recuerda, ¡la clave es usar la imaginación!

Teriyaki wraps de salmón con mayonesa de wasabi

Desde México, las recetas de wraps han conquistado todo el mundo. Y hay una gran variedad de sofísticadas creaciones como el teriyaki-wrap de salmón. En esta receta la cocina japonesa se combina con la mexicana ofreciendo un delicioso resultado.

Ingredientes de los Teriyaki wraps de salmon con mayonesa de wasabi (4 porciones):
- 400 gr de filete de salmón sin piel ni espinas
- 4 cucharadas soperas de salsa teriyaki
- 100 gr de mayonesa
- 50 gr de yogur
- ½ -1 cucharada de pasta de wasabi
- Sal
- Azúcar
- Vinagre de vino blanco
- ¼ pepino
- 4 tortillas para wraps (18-25 cm de diámetro)
- 2 cucharadas soperas de aceite
- 4 hojas de alga nori

Preparación de los Teriyaki wraps de salmón con mayonesa de wasabi:

1. Corta el filete de salmón en 4 trozos y marínalo con la salsa teriyaki. Deja reposar. Haz una salsa mezclando mayonesa, yogur y wasabi, sazona con sal, azúcar y un chorrito de vinagre.

2. Corta el pepino con un pelador de patatas haciendo cortes transversales y sala ligeramente. Sofríe el salmón en una sartén con aceite caliente, retíralo y sala ligeramente.

3. Calienta los wraps en el horno a 50 grados y húntalos con la mayonesa de wasabi. Rellena con hojas de algas y rodajas de pepino, pon un trozo de salmón, dobla los extremos y enrolla el wrap.

/enfemenino

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...