11 jul 2012

Wraps de costillitas barbacoa

Salsa barbacoa, un poco de jengibre y una pizca de mermelada de albaricoque. Estos wraps proporcionan auténticos fuegos artificiales de sabor en la boca. Las costillitas saben muy bien solas, pero en los wraps mexicanos con ensalada de maíz también encajan perfectamente.

Ingredientes
de los Wraps de costillitas barbacoa (6 porciones):
- 1 kg de costillas carnosas
- Sal
- 10 cucharadas de salsa de barbacoa
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de mermelada de albaricoque
- 1 diente de ajo
- 20 gr de raíz de jengibre fresco, pelado
- 1 cucharada de aceite
- 100 gr de mayonesa
- 50 gr de yogur
- 1 lata de maíz (425 gr)
- Pimiento rojo fresco
- Azúcar
- Vinagre de vino blanco
- ½ cebolla roja
- 6-8 tortillas para wraps (18-25 cm de diámetro)
- 50 gr de queso fresco
- 4-6 hojas de lechuga iceberg
- 60 gr de pepinillos en vinagre
- 2 cucharadas de cebolla frita

Preparación de los wraps de costillitas barbacoa:

1. Pon las costillas en agua hirviendo y que cuezan durante 90 minutos. Mezcla 8 cucharadas de salsa barbacoa, salsa de soja, la mermelada, el ajo prensado, aceite y jengibre rallado para hacer un adobo. Hunta las costillas cocidas con él y colócalas en una bandeja para horno. Asa durante 20 - 25 minutos a 240 grados (calor por arriba y por abajo) en el segundo estante de abajo del horno.

2. Mezcla la mayonesa con el yogur. Añádele a esta crema el maíz y el pimiento bien picado. A continuación, sazona con sal, azúcar y vinagre. Corta la cebolla en tiras y échale sal.

3. Saca las costillas del horno, separa la carne con ayuda de dos tenedores y corta en trozos pequeños. Mezcla con dos cucharadas de salsa barbacoa.

4. Calienta los wraps en el horno, retíralos y húntalos con queso fresco. Rellena con las hojas de lechuga y sala todo ligeramente. Reparte la crema con maiz y la carne en el centro de los wraps. Añade las cebollas, los pepinillos y la cebolla frita. Dobla los extremos ¡y a enrollar!

/enfemenino

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...