5 jul 2012

Aceite de almendras: Beneficios para una piel perfecta

Aceite de almendras: Beneficios para una piel perfecta. En esta época del año, una de nuestras mayores preocupaciones es el cuidado de nuestra piel. El sol, la sal, el cloro y la sequedad ambiental de la mayor parte de nuestro país hace que pierda hidratación, tersura y la salud de la que goza el resto del año. Por ello, es muy importante extremar las medidas y, sobre todo, aumentar en gran medida su hidratación. Existe una gran variedad de productos con esta función, aunque, en muchas ocasiones, los que garantizan mejores soluciones son los productos más tradicionales, como es el caso del aceite de almendras, un aliado para tu piel.

Los peligros que amenazan la piel en verano son muchos y la mayor parte de ellos terminan resecándola y quitándole vitalidad, por lo que la hidratación se hace fundamental.
Ventajas del aceite de almendras para la piel

El aceite de almendras es una sustancia que se obtiene mediante una técnica de prensado al frío, lo que hace que no se pierda ninguna de las propiedades curativas de las almendras y mantenga su grasa beneficiosa para el organismo de este fruto seco.

Estos procedimientos hacen que tenga una lista interminable de ventajas para nuestra piel.

  • Se puede utilizar sobre todo tipo de pieles, aunque sus resultados se aprecian mucho más en las pieles extremadamente secas o escamosas. Son las más delicadas, pero también las que más necesidad tienen de un tratamiento de este tipo.
  • Es profundamente hidratante, suavizante y emoliente, por lo que después de su aplicación queda una piel muy suave y mucho más hidratada que con otros productos.
  • Sirve también como desinflamante y como remedio para muchos problemas cutáneos.
  • Su consistencia ligera hace que sea muy adecuado para los masajes, técnica que contribuye de manera decisiva a que la piel absorba la hidratación en mayor medida y, por lo tanto, sea más efectivo el tratamiento.
  • Se puede aplicar también para combatir algunos pequeños defectos en la piel como las estrías u otros problemas similares. Sus propiedades suavizantes hacen de él un producto muy eficaz.
Además de la piel, el aceite de almendras es un remedio muy bueno para mantener nuestras uñas sanas y fuertes, para darle brillo al cabello e, incluso, como laxante.

Si quieres tener una piel luminosa e hidratada este verano, síntomas claros de una piel sana, uno de los mejores productos con el que puedes contar es el aceite de almendras. A diferencia de otras soluciones, este aceite es totalmente natural, lo que reduce las reacciones cutáneas y además te garantiza los resultados de manera inmediata.

/ellahoy

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...